lunes, 29 de enero de 2018

Columna: Condena mediática un arma para la violencia de género

Posted By: CLAUDIA CORIN - enero 29, 2018

Share

& Comment



CONDENA MEDIÁTICA: EL ARMA PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PAPA FRANCISCO:

El Papa Francisco en su visita a Chile defendió enfáticamente al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado por sus críticos de ser un encubridor de los abusos cometidos por el padre Fernando Karadima, cuando era su colaborador en una parroquia de Santiago.
Al respecto, su Santidad dijo: “No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia”.
No duró mucho esta expresión del Papa, ya que en horas pidió disculpas a las víctimas de abusos sexuales en Chile y reconoció que "les hirió" al haberles solicitado unas "pruebas" que no podían tener.
Al respecto, su Santidad dijo: "Debo pedir disculpas porque la palabra 'prueba' ha herido a muchos abusados, fue sin querer".
Es inusual que un Papa se disculpe por sus palabras.
Pero Francisco claramente sintió que tenía que enmendarse por la forma abrupta como desestimó las acusaciones hechas por las víctimas de abusos sexuales cometidos por el clero en Chile.
Seguramente algún asesor le debe haber hecho saber que en este tipo de delitos y conforme con Tratados Internacionales, a las víctimas no se les exige probar sus dichos como en otro tipo de delitos, y que la inversión de la carga de la prueba es algo que debe manejarse en estos casos, donde con pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas por profesionales capacitados es factible llegar a la verdad.
También habría que decirle al Papa Francisco que en Argentina la Conferencia Episcopal se opuso a que nuestro país suscribiera las Convenciones CEDAW y BELEM DO PARA.
Que gracias al Concordato que nuestro país tiene firmado con el Vaticano, desde el Gobierno del General Juan Carlos Onganía, nuestra Justicia tiene limitaciones para juzgar a los miembros de la Iglesia Católica, algo que crea una desigualdad con otros credos.

CACHO CASTAÑA:

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", dijo Cacho Castaña en el programa de Mariano Iudica y se desató la polémica.
Esta frase fue en el marco de una pregunta que realizó uno de los panelistas por los dichos de Facundo Arana sobre la maternidad.
No es mi intención comparar a Cacho Castaña con el Papa Francisco, pero seguramente para el Dr. Fernando Burlando es más fácil pedirnos que perdonemos a Cacho, y seguramente muchos y muchas se sumarán a perdonarlo, cosa que de ninguna manera harían con el Papa Francisco.
Entiendo que acá no hay que hablar de perdón, no hay nada que perdonar, HAY QUE CAMBIAR.
Para la Iglesia, con actos concretos como denunciar el Concordato con la Argentina y permitir que juzguemos a los sacerdotes como a cualquier otro.
Para Cacho Castaña, que empiece a dejar de cantar… “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo”, porque no solo debe dejar de hacer apología de la violación sino también del femicidio.
ESTO ES CAMBIAR.

FERNANDO BURLANDO: 

Para el colega, también conviene indicarle que es importante que estudie y se capacite, porque con esas expresiones en defensa de Cacho Castaña, solo demuestra una falta total de perspectiva de género.
Basta repasar alguno de sus dichos: “Ese viejo lema que dice "el pez por la boca muere" podría ser hoy reconvertido en "el pez por la boca es perseguido, torturado, lastimado y finamente sometido a un linchamiento salvaje”.
“Así es la vida de Cacho Castaña por estas horas. Ni más ni menos que sometido a un proceso de linchamiento mediático alentado por diversas organizaciones que dicen defender y rescatar valores contra diferentes formas de violencia, especialmente la de género”.
El colega no nos puede presentar a un “pobre Cacho de Buenos Aires”, no tiene nada de “pobre”, y la estupidez se debe pagar.
Posiblemente hoy la única forma sea por medio de la condena social, la única manera que otros “CACHOS CASTAÑA”, piensen antes de hablar.
El colega haciendo honor a su apellido (BURLANDO) nos dice: “No les importa que Cacho esté dispuesto a cualquier forma de probation mediática…”
No sabe este colega que la Ley 26.485 prohíbe todo tipo de mediación y que en el fuero penal, la mayoría de nuestros tribunales rechazan la “probation”.
Por desconocimiento del derecho o por mercader del mismo, no puede el Dr. Fernando Burlando pedir una probation… que el Sr. Cacho Castaña se haga cargo de lo que dice y que piense que es lo que va a mantener en su repertorio en el futuro.

ARACELI GONZALEZ:

"Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista, las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también".
Finalmente la frutilla de la torta, y que no se me mal interprete, lo de torta no tiene nada que ver con ser o no feminista, como parece que entendía Araceli González.
De esto creo que poco se puede decir, y perderíamos el tiempo cuando lo urgente y necesario es trabajar más en la capacitación, en la educación y formación, aún en nuestros profesionales y dirigentes.

#NI UNA MENOS
CEPyC Carolina JACKY

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy