miércoles, 2 de octubre de 2019

Octubre en el C3

Posted By: CLAUDIA CORIN - octubre 02, 2019

Share

& Comment



Un nuevo mes comienza en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y con él, nuevas actividades para todo público. Llega el espectáculo “Pun y la música de la tierra”, una historia sobre el monito del monte con música de Hilda Lizarazu; actividades por el aniversario del geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista alemán, Alexander von Humboldt; “Zoom al mar”, una nueva propuesta en el laboratorio y los secretos que esconde el océano; el ciclo de charlas “Tan viernes, tan ciencia” con la bióloga, Fernanda Ceriani, sobre el “reloj” biológico; y “El Péndulo” se despide del año con una entrevista al biólogo molecular y director del Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, Eduardo Arzt. ¿Te lo vas a perder?

Una programación para toda la familia

Charla | “Tan viernes tan ciencia”, el viernes 4 de octubre, a las  14 horas

Bajo la propuesta “El tiempo Vuela”, la bióloga e investigadora de CONICET, Fernanda Ceriani, hablará del reloj biológico que no miramos y cómo este se pone en hora diariamente.

Espectáculo infantil | “Pun y la Música de la Tierra”, el domingo 6 de octubre, a las 17.30 horas

La cantante Hilda Lizarazu, acompañada por Facundo Flores, Andrés Nizovoy y Manuela Weller, pondrá las notas musicales a la historia del monito del monte, especie nativa de la región patagónica. Un espacio que combina el valor de la lectura y la música. Con la colaboración de la Fundación Cultura en Proyectos, Mecenazgo Cultural, CABA.

Charla | “El Péndulo, sin historias no hay ciencia”, el jueves 10 de octubre, a las 18.30 horas

En la última charla del año, se sienta con Horacio Cabak el biólogo molecular, investigador superior del CONICET y director del Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA-CONICET-MPSP), Eduardo Arzt, quien repasará su trayectoria con anécdotas de su vida personal.

Juegos | “10º Festival de Ingenio”, el sábado 12 de octubre de 13 a 19.30 horas

Un espacio para celebrar el ingenio de los matemáticos y divulgadores científicos, Martin Gardner y Jaime Poniachik. Habrá juegos, rompecabezas, humor matemágico, origami y muchas actividades para despertar el asombro intelectual. Más información en www.festivaldelingenio.com.ar

Laboratorio | “Zoom al mar”, viernes, sábados y domingos desde las 14.30 horas

Una nueva propuesta donde el océano es la puerta de entrada para sumergirnos en la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y el rol del ser humano. A cargo del C3.

Charla | “Café de las Ciencias”, el jueves 17 de octubre, a las 18.30 horas

Una charla de café para conversar sobre alimentación y neurociencias. Con la participación del científico francés, director de Investigación en el Departamento de Nutrición Humana del INRA de París, Guillaume Ferreira, y la directora del Departamento de Nutrición de INECO, Sol María Vilaro y la psicóloga especialista en neurociencias de la Universidad Favaloro, Teresa Torralva.

Experiencia colectiva | “A Ciencia Abierta”, dos investigaciones: sábado 12 y domingo 13 de octubre; sábado 19 y domingo 20 de octubre, todos de 15 a 19 horas

Una propuesta que invita a ser parte de investigaciones científicas.

El primer fin de semana (12 y 13 de octubre) se buscará indagar cómo se regulan las emociones para construir la realidad permitiendo el desarrollo de habilidades sociales, el aprendizaje y la creatividad. A cargo del Servicio de Psiquiatría de FLENI-CONICET.

El segundo fin de semana (19 y 20 de octubre) se dará puntapié a una nueva investigación científica colectiva. Se buscará conocer aspectos cognitivos y estructurales del lenguaje y contribuir a la construcción del conocimiento. A cargo de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET.

Actividades | “Aniversario de Alexander von Humboldt”, desde el jueves 24 de octubre

Con motivo del cumpleaños 250 del geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista alemán se realizará en el C3 una propuesta especial para acercar la vigencia del pensamiento del científico más famoso de su tiempo. Habrá conferencias científicas y una exposición de la novela gráfica “El increíble viaje de Alexander von Humboldt” de la historiadora de arte germano-británica, Andrea Wulf. A cargo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Más info en www.ccciencia.gob.ar

Además, las actividades “Proyecto T libre” y “Proyecto T”, a cargo de Gonzalo Zabala, quien busca inspirar a los chicos y chicas, y adolescentes a llevar a cabo proyectos tecnológicos; “Maratón de juegos”; las salas de escape “Enigmas forenses” y “Enigmas de Laboratorio”; y mucho más.

El domingo 27 de octubre debido a elecciones generales el C3 permanecerá cerrado.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.


 Divulgación - Centro Cultural de la Ciencia


About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy