jueves, 25 de octubre de 2018

Los NO de las personas seguras

Posted By: CLAUDIA CORIN - octubre 25, 2018

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La revista científica Psychology Today, ha compartido un listado de conductas que las personas que son seguras de sí mismas no tendrían. Además, indicaron que estos comportamientos se repetirían entre la población mundial como un patrón recurrente.
Este ensayo es una adaptación del libro The Self Confidence Workbook: A Guide to Overcoming Self-Doubt and Improving Self-Esteem, de Barbara Markway y Celia Ampel.

Según las autoras, entre las conductas más frecuentes de las personas con un alto nivel de confianza, estaría el no compararse con los demás y aceptar las derrotas sin frustrase.

Cuáles serían estos comportamientos?

La gente segura de sí misma no se sentiría menos valiosa que los demás, pues sabrían que tienen el mismo derecho que cualquier otra persona de defenderse, perseguir sus sueños, disfrutar de su vida y lograr sus metas.

Tener dudas e inseguridades no sería algo negativo, sino que el miedo podría ser una señal de no sentirse lo suficientemente preparado para enfrentarse a un obstáculo determinado. 
La práctica y la confianza irían de la mano.

No esperarían tomar solo grandes determinaciones, sino que también tendrían en cuenta las pequeñas acciones. Estar seguros y tomar decisiones no implica que éstas siempre sean grandes y transformadoras.

No confundirían confianza con arrogancia. Según expertos algunas personas temerían mostrarse seguras de sí mismas porque no querrían quedar mal ante los demás dando una imagen narcisista. Sin embargo, explican que cuando uno deja de preocuparse tanto por sí mismo, comienza a prestar más atención a quienes lo rodean.

No tomarían un consejo como una crítica destructiva. Una persona segura de si misma podría aceptar comentarios útiles sin ponerse a la defensiva. Es posible decir lo que se piensa con convicción y aun así hacer espacio para escuchar el punto de vista de otra persona.

Las personas seguras de sí mimas no le temerían al fracaso. La confianza no significa que no se fallará en algo, sino la capacidad de manejar las emociones negativas para aprender de los errores y conseguirlo en el próximo desafío.

No pondrían el foco en conseguir la perfección. Si se cree que se debe tener todo resuelto antes de actuar, esos pensamientos podrían ser producto de la falta de confianza.

No creerían en todo lo que prometen los anuncios publicitarios. En general, los anuncios estarían diseñados para que el espectador se sienta carente de algo. Para vender productos se necesita que el potencial cliente se sienta mal consigo mismo, “a menudo introduciendo un “problema” con su cuerpo que nunca hubiera notado de otra manera”.

No tomarían a las redes sociales como un parámetro de la realidad. Esto estaría relacionado al punto anterior, y tiene que ver con que en las redes sociales se aplica un ‘filtro’ a la realidad para que todo luzca más optimista. “Recuerda que lo que la gente publica en línea está muy editado. Todo el mundo tiene días malos, dudas e imperfecciones físicas. ¡Simplemente no los comparten en Facebook!”.

No permitirían que otros establecieran sus metas. No dejarían que los demás les digan lo que no podrían hacer, ni qué debería ser más importante o prioritario para ellos.

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