A partir del 4 de enero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 reabre sus puertas e invita al público a vivir las mejores tardes de verano de jueves a domingo, de 14 a 20 horas. Campamentos literarios, teatro y clubes científicos serán las propuestas más destacadas de una temporada que se perfila científicamente refrescante.
La entrada es libre y gratuita.
Literatura y teatro
A partir de estos dos lenguajes se buscará contar la ciencia. En “Campamento literario”, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia real de jugar en carpas al aire libre y leer y disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras actores y copilotos acompañan la experiencia proponiendo interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos.
De jueves a domingos, de 18 a 20 horas, para entrar y salir en cualquier momento.
Se reestrena el espectáculo teatral "Los Sonámbulos", inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigida por Cristian Palacios. Se trata de un viaje a través de la historia de la ciencia -con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. Dirigida a grandes y chicos, el espectáculo abordará aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular.
Todos los domingos de enero y febrero a las 18 horas.
El sueño de los niños: clubes científicos
Llegan los geniales clubes científicos ideales para chicos curiosos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.
Cada club científico ofrecerá entre 4 y 8 encuentros de una hora y media cada uno con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano. Los participantes podrán sumarse en forma integral a la propuesta de cada club o asistir a encuentros individuales sin inscripción previa. Los cupos son limitados.
Más propuestas
Todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30 horas, el público podrá disfrutar de “Zoom ilustrado: naturaleza y arte”, una nueva propuesta encabezado por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.
Para los fanáticos de los robots habrá dos actividades, a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: “Juegos olímpicos robóticos” invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e “Insectos robóticos” para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica. Si de arte se trata, estarán los talleres “Dibujo amigo”, “Historias animadas con gigantes” y “Megaestructuras”. Como siempre el espacio RASTI para crear lo que la imaginación manda.
Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web o las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.
Prensa y comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario