sábado, 6 de enero de 2018

Los beneficios que tienen los besos en la salud

Posted By: CLAUDIA CORIN - enero 06, 2018

Share

& Comment


Besos y más besos, podríamos vivir de ellos, nos hacen sentir bien y también los utilizamos para expresar a los demás nuestro cariño. Son esenciales para el crecimiento humano. Si lo pensamos algo tan extraño como juntar los labios y hacer un sonido, cómo puede transmitir tanto?.

Controla la salud de la pareja
A la hora de encontrar la pareja perfecta, nuestra biología nos empuja a confirmar que la persona con la que estamos está sana. La saliva nos da mucha información acerca de sus hábitos, su estado de salud, sus hormonas y las características de su sistema inmunitario. Esta teoría añade que, a veces, el que no nos guste el sabor de otra persona indica que no lo aprobamos como padre o madre de nuestros hijos.

Estrecha lazos
No es solo el objetivo obvio de demostrar afecto al otro, también hay una razón química. Los besos producen un aumento de las endorfinas y la oxitocina en el cuerpo, hormonas que nos producen gran bienestar, nos hacen sentirnos más cerca de otras personas y eliminar tensiones. Así nos sentimos más relajados y unidos a la persona que besamos.

Hace que le demos más importancia al otro
La serotonina y la dopamina también se disparan durante el beso. Estos neurotransmisores están asociados al enamoramiento y a la adicción y añadido a las hormonas mencionadas anteriormente; endorfinas y oxitocina, logran un coctel que resulta en el amor romántico. La otra persona es mucho más importante que antes del beso.

Ejercita la cara
Un beso francés (con lengua) mueve unos 34 músculos faciales y otros 114, el gesto que hacemos con la boca puede mejorar la elasticidad del área que la rodea y relajar la lengua. No en todos los besos se ejercita el mismo número de músculos, en un pico rápido realmente solo mueves dos y ni cuenta como ejercicio por lo efímero.

Beneficia a tu salud
Besar mejora la circulación y esto ayuda a reducir la presión sanguínea. Todo esto mejora los dolores crónicos y de cabeza sobre todo. Además besando movemos muchos músculos y aunque parezca que no, quemamos calorías!  Un beso enérgico quemará de 8 a 10 calorías.

Previene las caries
Cuando besamos, la producción de saliva aumenta y ayuda a limpiar la placa de los dientes que puede llevar a caries. Pero con la boca limpia.

Aumenta la autoestima
Un estudio concluyó que los trabajadores que se daban un beso apasionado con su pareja antes de salir de casa eran mucho más productivos. Esto no es del todo definitivo porque suponemos que la buena relación con sus parejas es mucho más influyente pero lo cierto es que cuando besamos nos sentimos mejor y nuestra autoestima sube.

Mejora el sistema inmunitario
Aumentando el tiempo que dedicamos a besar a nuestra pareja a diario reducimos significativamente el estrés, causa frecuente del debilitamiento del sistema inmunitario. Las personas que se besan más enferman menos. Besar ha demostrado reducir el colesterol, además, con lo que la salud mejora.

Reduce las alergias
En un estudio japonés, varias parejas se besaron por 30 minutos y reflejaron después sentir una disminución de los síntomas de las alergias estacionales y de hecho mostraron menores niveles de Ige específica, una proteína que desencadena los síntomas de la alergia como estornudos. Esto en parte puede ser por la manera particular de respirar que tenemos cuando besamos.

Doctissimo

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy