Clasificado como uno de los tés más suaves y florales por su aroma y sabor, el oolang tiene su origen en China, y es uno de los tipos obligados a la hora de realizar el ritual del té. Además, sus propiedades milenarias son sorprendentes, y en aquel país lo beben tres veces al día para mantener la juventud.
Se pueden beber dos variables del té oolong, tostado o suave. Se trata de una fusión entre el clásico té verde y el té negro, formando así una infusión suave. Así es el té de la longevidad, también llamado té azul.
Algunos dicen que esta exquisita y delicada infusión acelera el metabolismo, quemando calorías y grasa por el alto contenido de catequinas (antioxidantes que componen todas las variables de los té), facilita la digestión, y ayuda a lograr un cabello sano, una piel radiante y aporta energías.
Un estudio publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine tuvo como único objetivo determinar los efectos antiobesidad del té oolong en personas con sobrepeso. Las conclusiones que sacó esta investigación fueron que el té es capaz de disminuir el contenido de grasa corporal y reducir el peso. A su vez, el consumo crónico del té oolong puede llegar a prevenir la obesidad.
Para el informe participaron 102 personas con obesidad que debían ingerir 8 gramos de té durante seis semanas. Los resultados indicaron que un 70% los participantes con obesidad avanzada perdió más de 1 kg en el peso corporal y el un 22% perdió más de 3 kg. El 66% de las personas con sobrepeso bajó más de 1 kg durante todo el experimento.
La preparación de esta infusión es igual que la del resto de los té en hebras. Se las coloca en un colador especial o cápsulas, por lo general una cucharada, y se vuelca el agua hirviendo. Se lo deja reposar al menos siete minutos para que tome color y se acentúe.
"Tiene efectos diuréticos y eso ayuda a perder líquido y a su vez deshincharse".
También aporta aminoácidos, que es beneficioso para el pelo y las uñas.
Infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario