miércoles, 7 de febrero de 2018

Ellas: Esto te pasa por la cabeza en un orgasmo

Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 07, 2018

Share

& Comment



Las reacciones de las personas durante las relaciones sexuales son muy diversas. Hay quien pone gestos un tanto peculiares, quien grita, quien no hace un solo ruido, o incluso, hay a quien le entra la risa en pleno orgasmo. O aún más desconcertante para su pareja: le da por echarse a llorar.

En realidad, tener este tipo de reacciones extremas no es tan raro. De hecho, a quien no le ha pasado, parece haber escuchado alguna historia al respecto. Pero, hay un motivo para que esto ocurra? Como apunta la sexóloga Nayara Malnero en su blog “seguramente a veces se llore de decepción y disgusto pero, francamente, no creo que la mayoría de las veces ocurra así”, recordando que si crees que es el caso, quizás sea necesario mejorar las técnicas de comunicación en pareja.

“El orgasmo viene acompañado de una descarga no solo física, sino también emocional. Esa tensión que se acumula y se acumula, para después descargar de golpe, puede hacer que nuestros sentidos se revolucionen”, provocando que se nos escapen o bien unas lágrimas o unas carcajadas. Y sí, ambas pueden ser de felicidad.
El sexo revoluciona nuestras emociones, pero no es lo mismo si el ataque de llanto nos sobreviene antes, durante o después.

“La mayoría de veces cuando se produce antes, suele responder a nuestro estado de ánimo por razones varias”. Es decir, que quizás estábamos conteniendo una emoción como la tristeza o la ansiedad, y en un momento de intensidad como es la conexión sexual estas sensaciones nos desbordan y aparecen sin poder evitarlo.

Sin embargo, si esto ocurre durante o posteriormente al orgasmo, “se debe a una gran descarga fisiológica que se manifiesta a través del llanto o de la risa”. La idea que subyace es que “es tan intensa la excitación, que no es suficiente con solo descargar la tensión sexual acumulada, se necesita del llanto o la risa para poder descargarlo y liberarlo completamente. Por lo que tanto el llanto como la risa en el orgasmo equivale a una gran satisfacción”.

Si bien la explosión de emociones es una de las posibles explicaciones, la otra es lo que se conoce como disforia poscoital o post-sex blues, que es algo así como un bajón emocional tras el encuentro sexual. La explicación es que tras la expectación que genera la relación sexual y el disfrute de la misma, hay algunas personas que sienten verdadera tristeza ante el final de la experiencia, ante el vacío de que todo se ha acabado, hasta el punto de poder experimental el llanto.
En 2015, se publicó un estudio acerca de la disforia poscoital en la revista Medicina Sexual, que analizaba las respuestas de 230 mujeres estudiantes universitarias. Así, se concluyó que el 46% habían experimentado la disforia poscoital al menos una vez en la vida, y que el 5,1% lo había hecho en las últimas cuatro semanas.

Si bien varios estudios se realizaron con población femenina, lo cierto es que hay poca información sobre si afecta de manera diferente a la masculina.  Lo poco que se sabe es que, durante las relaciones sexuales, suele ser la mujer la que es más emocional y más apegada, y por esto el llanto y la risa se produce más en mujeres que en hombres.

Otra de las posibles razones de la diferencia en los sexos puede ser la cuestión hormonal. 

buenavida

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy