lunes, 19 de febrero de 2018

He tenido un sueño íntimo contigo. Significa que me atraes?

Posted By: Unknown - febrero 19, 2018

Share

& Comment



La interpretación del subconsciente es imprecisa, pero, para los expertos, las razones de las ensoñaciones eróticas no siempre se relacionan con el deseo sexual

Los sueños, sueños son. Hasta los eróticos. 

La fase REM es la respuesta a las señales enviadas desde el tronco del cerebro a diversas regiones del mismo, que llegan también al Sistema Nervioso Vegetativo, el responsable de que, durante los sueños, se produzca una excitación sexual, que conlleva, en ocasiones, erección de pene y clítoris. Es lógico que nuestra vida afectiva, y especialmente nuestra vida sexual, ocupe un lugar importante en nuestro subconsciente”. 

Pero qué significa cada uno de ellos? 

Los psicólogos concuerdan en que todo depende de la personalidad y las circunstancias de cada uno. 

- El pasado siempre vuelve, porque aunque lo evitemos en la vida real, la mente puede jugarnos malas pasadas mientras dormimos. Soñar con un 'ex' también es uno de los sueños eróticos más comunes, incluso aunque sea una pareja de hace mucho tiempo. Quizás esa sea la clave, estos sueños nos dicen “que necesitamos darle sabor a nuestra vida romántica y sexual, para sentirnos más jóvenes”. “Es más bien un anhelo de la pasión y emoción de esos momentos pasados”. Eso sí, si se convierten en recurrentes, “deberíamos de hacer un trabajo introspectivo, porque puede que nuestro subconsciente intente decirnos otra cosa”. 

- No, no significa que tengas complejo de Electra o de Edipo. En ocasiones, nuestra familia también protagoniza nuestros sueños eróticos, aunque eso nos deje un poco perplejos. Un tema que no se suele comentar tanto, quizás porque supone un tabú. Sin embargo, esta puede ser una forma de resolver un conflicto en nuestro inconsciente y también, otras veces, simplemente tomamos esa figura como una figura de poder sobre nosotros. 

- Nuestra pareja no puede enfadarse por lo que haga nuestra parte no consciente, aunque sea 'echar una canita al aire' mientras dormimos. 
Sin embargo, lo que podría estar intentando decirnos nuestra cabeza es que nos sentimos culpables porque le estamos dedicando más tiempo a otras actividades que a nuestra relación. Por otra parte, a veces los sueños solo son un ‘remix’ de las cosas que nos han pasado ese día. “Por ejemplo, imagina que nuestra mente utiliza un sentimiento como el deseo sexual y un recuerdo de ese día en el trabajo: el resultado es que acabas teniendo un sueño erótico con un compañero de mesa”.

- Muchas veces pensamos que si soñamos con alguien es porque esa persona nos atrae sexualmente. Pero no tiene por qué ser así.  “Lo más probable es que quieras incorporar alguna de sus características a tu propia personalidad”. Es decir, que se debe más a una atracción psicológica que sexual. El sueño puede deberse a que esa persona le atrae, pero sí al revés: “Te sientes deseado por alguien y, con esa idea, la imaginación hace el resto". 

- Imágenes de un cuerpo, de caras borrosas o que no hemos visto nunca. Por qué a veces nuestra mente prefiere montárselo con un desconocido? Porque muchas veces es más fácil aplicarle todo lo que deseamos a una persona anónima, que a alguien de quién ya sabemos todos sus defectos. Algo que suele pasar más en mujeres, porque “el hombre misterioso es la personificación de las cualidades que tendemos a asociar con el género masculino”. Desde el punto de vista sexológico, indica que este rostro desconocido nos permite “mostrar nuestro lado más 'travieso', dejando atrás los restrictivos códigos sociales”. 

- Soñar con un superior.  O lo que viene siendo lo mismo, la erótica del poder. Soñar con tener sexo con un superior podría deberse a la necesidad de adquirir una mayor autoridad en la vida real. O incluso que lo que necesitamos es un ascenso. Pero quizás tenga connotaciones más complejas: “sentir que el jefe es el responsable de nuestro placer, nos permite dejarnos llevar y sentir”. Es decir, del mismo modo que pasaba con los sueños con miembros de la familia, el jefe es una forma de “sentir la liberación de inhibiciones y responsabilidades eróticas, en la medida en que confías las claves del juego erótico a otra persona, que es quien marca las pautas”. 

- Una de las fantasías más comunes entre hombres y mujeres son los tríos o las orgías, por eso no es de extrañar que esa idea también aparezca en nuestros sueños. Sin importar incluso nuestra condición sexual, llegan a mezclarse las relaciones heterosexuales y las homosexuales. Sobre esta idea, soñar con sexo en grupo “podría ser indicador de una necesidad de descontrol, de romper las normas. Pero no tiene porqué ser solo a nivel sexual, si no de la vida en general”. Respecto a la razón de que en esos sueños no importe el género de las personas con las que interactuamos, “puede ser cosa del azar, de esa mezcla de la que se construyen los sueños. Hay autores psicoanalistas que relacionan este tipo de sueños con la admiración hacia las cualidades de la otra persona, pero siendo honestos, los sueños siguen siendo un misterio para el ser humano”.

buenavida



About Unknown

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy