sábado, 3 de febrero de 2018

Las 100 marcas más visibles de 2017 en redes sociales

Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 03, 2018

Share

& Comment



Adidas, Mercedes-Benz, Vans y McDonlad's son algunas de las marcas más mencionadas por los consumidores en redes sociales, según un estudio de Brandwatch.
 
Tener visibilidad (awareness) en redes sociales para una marca es importante para alcanzar sus objetivos de marketing, sobre todo si le reditúa en una percepción positiva de los clientes actuales y potenciales que se traduce en la compra de sus productos o servicios.
De acuerdo con la empresa de social intelligence empresarial, Brandwatch, cada minuto, se comparten 3.5 millones de imágenes en línea. Tan solo en 2016 fueron 2.5 trillones de imágenes. Esta información es de gran valor para las empresas, pues ahora los consumidores tienen la capacidad decidir dónde aparecen los logos de las marcas.

En este contexto, Brandwatch decidió realizar una investigación para encontrar:

Con qué frecuencia aparecen distintas marcas en línea
Los aspectos demográficos de los usuarios que las comparten
Qué marcas comparten más los influencers
El sentimiento que acompaña a estas imágenes
Las 100 marcas con mayor visibilidad online

Según Gemma Joyce, periodista de datos sociales al frente de Brandwatch React, “el contexto en el cual se menciona tu marca es sumamente importante. Sin embargo, muchas de sus menciones se pierden en las redes sociales.” Pero, encontrar estas menciones no es suficiente. Una vez que obtienen estas imágenes deben analizarlas para entender mejor su marca y conocer a sus clientes. De esta manera será posible crear una estrategia mucho más eficiente. Entonces, ¿cuál es la marca cuyo logo aparece con mayor frecuencia en las redes sociales? Brandwatch encontró la respuesta.

Marca / imágenes por mes

1   McDonald's
889, 710

Nike
788, 490

Adidas
772, 520

4  Coca-Cola
501, 150

5  Emirates
477, 940

6  Google
463, 150

7  Apple
445, 880

8  Amazon
309, 820

Puma
199, 830

10  Sky
188, 730

Estas son las 10 primeras el resto puedes buscarlas en la web de la consultora.
“Las empresas necesitan herramientas de detección de imagen para entender dónde es que sus clientes, prospectos, críticos y fans ven sus marcas. Sin estas imágenes, se perderán las miles de amenazas y oportunidades que se presentan cada día”, explica Phillip Agnew, product marketing manager en Brandwatch. 

Entrepenatur



About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy