Si eres dueño de una mascota, probablemente ya has sospechado que tu amigo peludo es bastante perspicaz e perceptivo.
Pero ahora según investigaciones publicadas en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews ha quedado demostrado que los perros son capaces de reconocer si alguien es una buena o mala persona. Más específicamente, pueden decir si una persona es mala con otro ser humano y estas bellas criaturas usan esta información para decidir cómo responden a alguien.
Para corroborar lo dicho, fue necesario que varios voluntarios participaran junto con su amigo peludo; a los dueños se les pidió actuar de diversas formas y en distintos escenarios, así mismo, a las mascotas se les puso enfrente para que contemplaran el cómo actuaban sus dueños.
Primero, unos de los voluntarios simularon que tenían problemas con el coche y necesitaban con urgencia que alguien los ayudará. Relativamente cerca se encontraban dos sujetos más, uno se ofreció con amabilidad echarles una mano mientras que el otro ni siquiera se movió para ver en que podía ayudar, era claro que no le interesaba el asunto.
Ambos sujetos se acercaron a los amigos de cuatro patas de los voluntarios que estaban participando y les ofrecieron un juguete, el resultado simplemente es increíble; sin resistencia alguna aceptan lo que el primer sujeto les ofrece, incluso se muestran cariñosos con él, pero con el segundo sujeto que no movió ni un solo dedo, los perros no solo rechazan el premio sino que también ignoran al sujeto que decidió ser malvado con su amo.
En conclusión, los perros tienen la capacidad de determinar si una persona es buena o no y de allí se deriva el comportamiento y actitud que ellos muestran con cada ser humano.
guiasaludable
0 comentarios:
Publicar un comentario