Una infusión es una bebida caliente que se obtiene de la combinación de ciertas hojas, hierbas, flores o semillas con agua caliente.
Estas infusiones, en muchas ocasiones han pasado por procesos industriales y pueden ser adquiridas en diferentes establecimientos.
A continuación, te recomendamos 6 diferentes infusiones que te ayudaran a relajarte después de un lago día.
La valeriana es una planta utilizada desde hace muchos años por sus propiedades sedantes y relajantes. También puede que su consumo regular te ayude a combatir la ansiedad y el estrés.
Si escoges esta opción, asegúrate de no beber más de dos bolsitas ya que sus efectos sedantes son moderados.
Infusión de lavanda
Este tipo de infusión es altamente recomendable para aquellas personas que sufren de ansiedad, estrés e incluso insomnio. Sus propiedades antiespasmódicas la convierten en una de las plantas medicinales más utilizadas a lo largo del tiempo. Se aconseja consumirla antes de dormir o después de la comida.
Infusión de orégano
El orégano es conocido por su uso culinario, pero además es muy valorado por sus propiedades medicinales como antiséptico, antinflamatorio, expectorante y antioxidante, que puede ayudar a tu organismo a relajarse. Al ser una infusión liviana, puede ser ingerida durante la comida.
Infusión de tilo
El tilo, al igual que la valeriana, es uno de los remedios naturales más populares para calmar los nervios. Se utiliza para un sin fin de dolencias como dolor de cabeza, nervios, insomnio entre otros. Se sugiere consumir hasta 2 gramos por día, tomando una taza cada 12 horas para mejores resultados.
Infusión de pasionaria
También llamada pasiflora es más conocida por su fruto, el maracuyá. Con atributos analgésicos, sedantes y antioxidantes. Esta flor es reconocida con ayudar en casos como insomnio, contracturas musculares, hiperactividad, estrés y nervios.
Infusión de manzanilla
Una de las hierbas más reconocidas. Es empleada no solo como una bebida medicinal, también se le dan usos como enjuague bucal, aplicaciones sobre la piel o como una bebida de consumo masivo. Alivia problemas estomacales, ulceras, cólicos y también actúa como relajante.
Ayuda a conciliar el sueño, y aunque sus propiedades sedantes son leves, ayuda con el nerviosismo, estrés y ansiedad, y en algunos casos incluso puede ayudar a mantener bajos los niveles de estrés y ansiedad ya que actúa como un sedante ligero durante todo el día.Las infusiones son fáciles de preparar, y seguramente alguna puede ayudarte conciliar el sueño o a bajar esos niveles de ansiedad que a todos nos mortifican.
revistaestilo
0 comentarios:
Publicar un comentario