Huevos de obsidiana, masajes y respiración. Así son las sanaciones sexuales.
Tienen como finalidad acabar con el bloqueo de nuestra energía sexual, pero son discutidas por los especialistas clínicos.
Resulta curioso que en el mundo escéptico en el que vivimos hayan cobrado más fuerza que nunca actividades relacionadas con “aquello” intangible. El yo, el ser, la energía de los cuerpos. Algo tan abstracto, que se ha materializado en conocidas terapias alternativas como el Reiki o la Kinesiología, y en actividades cada vez más extendidas como el Yoga. Y entre esa lista de opciones que se nos presentan, encontramos una muy particular: las sanaciones sexuales, aquellas que tienen relación con el bloqueo de nuestra energía sexual.
Sanar no significa estar enfermo
La sanación sexual, lo tiene claro. “Es una herramienta rápida, transformadora y eficaz que te ayuda a desbloquear y a liberar lo almacenado en tu cuerpo físico, emocional, mental y energético”.
Lo podemos realizar a través de varias opciones como los huevos vaginales, los masajes, la respiración, el sonido o el movimiento. “Aunque la palabra sanación lleva implícito que estamos enfermos y no es así. Pero es un concepto que ayuda a diferenciarlo de los masajes eróticos y sexuales (con o sin final feliz). Los masajes en las sanaciones sexuales se hacen desde el respeto, la escucha y el consentimiento”.
Sanar no implica estar enfermo
Las personas que se interesan por este tipo de prácticas “suelen estar en la búsqueda de todo su potencial”. “Las sanaciones no solo están dirigidas para aquellas personas con anorgasmia, eyaculación precoz, impotencia sexual, falta de sensibilidad o con bloqueos derivados del abuso. Es un regalo para ti mismo, para sentir más allá de la mente y el cuerpo”.
Sentir esos bloqueos puede ser complicado. Según la terapeuta, muchas veces se nos presentan como problemas para sentir, para relacionarnos con los demás, para dejarnos llevar o tenemos dificultad para ser creativos y auténticos. Esto sucede porque estamos condicionados a nivel sexual debido a la educación recibida por parte de los padres, la religión, la educación sexual a través de la pornografía o por experiencias traumáticas en las relaciones. “Por eso nuestra escuela hace mucho hincapié en sanar el pasado”.
“Todas las relaciones sexuales dejan una memoria en el cuerpo. Esa memoria está relacionada con las emociones y muchas veces sentimos culpa, vergüenza o enfado. Utilizando el huevo, podemos hacer que pase a la consciencia para darnos cuenta del problema y trabajar con esos contenidos”.
El huevo de obsidiana es “una herramienta ginecológica para sanar memorias del aparato sexual femenino”. Es un método que utilizaban los taoístas hace milenios y a día de hoy está adquiriendo cierto conocimiento en la sociedad. La obsidiana proviene de lava volcánica que, al entrar en contacto con la que está fría, se condensa y se cristaliza. Actualmente, los huevos de obsidiana más auténticos provienen de México.
Este tipo de sanación sexual es mucho más interpersonal y en la mayoría de ocasiones no requieren la presencia de un sanador. “Se usa intravaginalmente durante la noche. Antes de ir a dormir, introducimos el huevo y lo dejamos toda la noche. Al día siguiente, cuando vamos al baño, empujamos suavemente y lo recibimos con la mano. Lo lavamos y lo guardamos. Esto se debe repetir cada noche durante un mes. Se trabajan 3 semanas y se descansa la semana de la menstruación”.
El huevo de obsidiana ofrece varios beneficios que, según la psicóloga, pueden ser físicos y/o emocionales.
Funcionan realmente las sanaciones sexuales?
Para algunos especialistas es todo una gran mentira, para otros es una buena opción.
Que trabajan con la sugestión, con la fe...
“Si no sentimos o vivimos las experiencias nuevas o diferentes en primera persona no solemos creerlas”, e insiste en que dentro de las sanaciones sexuales hay mucho intrusismo, es decir, personas que actúan como terapeutas y/o sanadores sexuales sin tener formación al respecto.
Creamos o no, estemos de acuerdo o no, cada vez más la sexualidad está rompiendo con el tabú social y con ello, nacen o se introducen nuevas prácticas que pueden servir (o no) para cada persona.
lavanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario