Al fin alguien te gusta, tienes una cita. Un fuerte pálpito te dice que algo interesante puede salir de ahí. Estás esperándole y mandas el clásico: ‘Estoy en el bar, cuánto te queda?’ Respuesta: ‘Ya estoy llendo’. De inmediato sientes una punzada en el estómago, como si el mismísimo Cupido te hubiese arrebatado su flecha de cuajo.
Resultado: no volverás a quedar nunca jamás con esta persona.
Según una encuesta, realizada sobre 9000 usuarios del portal de citas Zoosk, lo de que te ‘sangren los ojos’ cuando lees un mensaje de un futurible amante es un factor decisivo para ‘darle puerta’. A quién no le da bajón estar en mitad de un sexting y encontrar un error ortográfico garrafal?
Reduce de un plumazo la libido de cualquiera porque cometer faltas de ortografía no es sexy.
En este sentido, según los datos que ofrece el portal estadounidense, las mujeres son un poco más ‘nazis de la ortografía y la gramática’, el 65% afirmó que no tendría relaciones sexuales con alguien que no fuese capaz de distinguir ‘a ver’ de ‘haber’.
Aunque los hombres tampoco se andaban con ‘chiquitas’, el 60% también sufría esta ‘fobia o aversión’ que les impide ir más allá con alguien cuya escritura alcance ese nivel paupérrimo.
Parece ser una cuestión unánime y generalizada que podría poner a prueba hasta a los más grandes literatos, pues el portal de citas Match también hizo su propia investigación al respecto y los resultados fueron similares. El 88% de las féminas y el 75% de los hombres aseguraron que un buen uso de la gramática era una de las cualidades más importantes a la hora de tener una cita.
Hoy en día, con las redes sociales y el whatsapp, queda más al descubierto nuestro dominio del lenguaje -o más bien nuestros errores-. Atrás quedaron los días en los que lo más cool era decir ‘ola k ase’. Ahora se exige una correcta gramática, antes de recibir una propuesta indecente.
Está claro que la gente de primeras busca personas cultas e inteligentes, cosa que una mala ortografía podría poner en entredicho ambas cualidades. De acuerdo con los datos de los cuestionarios de OkCupid, ser un maniático de la ortografía podría revelar que eres menos religioso. Mientras que un estudio de la Universidad de Michigan asegura que los que no pueden evitar corregir a los demás son más intransigentes e introvertidos.
Aunque a veces pasarse de correcto puede producir recelo. Un estudio de la Universidad de Binghamton descubrió que las personas que puntúan sus mensajes de texto son percibidas como ‘menos sinceras’. Entre las pautas que nos ofrece la web Zoosk sobre ‘como mandar un buen primer mensaje’, advierten de lo importante que es releer y verificar posibles errores ortográficos antes de darle a ‘enviar’. Así que, si no quieres arruinar tu cita antes de que se produzca, ‘despacito y buena letra’.
El 88% de las féminas y el 75% de los hombres aseguraron que un buen uso de la gramática era una de las cualidades más importantes a la hora de tener una cita”
lavanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario