lunes, 30 de abril de 2018

El arte de ser paciente continúa

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 30, 2018

Share

& Comment



Muchos pedimos todos los días desarrollar este valor personal, que en muchos casos ayudaría a vincular otras tantas virtudes latentes en cada uno de nosotros.
La paciencia logra que nos tomemos el tiempo necesario para conocer desde otro punto de vista cada situación que se nos presenta en la vida.

Cómo desarrollar la paciencia?
He aquí algunas situaciones en las que nos es posible entrenar la paciencia:

1.- Mientras esperas en la cola de un restaurante o de una tienda para abonar tu compra, deja pasar a varias personas a propósito para que se les asigne mesa o sean atendidas antes que tú. Comprende que es un ejercicio y que no importan demasiado unos minutos de más o de menos.

2.- Mientras conduces un vehículo, deja que otros te adelanten. No compitas por ser el primero en llegar al siguiente semáforo. 

3.- Cada vez que te encuentres listo para comer, detente y espera un tiempo antes de comenzar. Le estarás diciendo a tu cuerpo que tú tienes el control y estarás dominando tu ansiedad.

4.- Elige una cita que hayas programado en tu agenda y llega 30 minutos antes de lo que normalmente sueles hacerlo. Siéntate y tómate un agradable café mientras esperas que venga la persona con quien quedaste.

La lección de estas prácticas -que soy consciente de que algunos podrán considerar hasta incluso grotescas- es que no pasa nada, ¡absolutamente nada!, por dilatar ciertas cosas en nuestra vida.

Con ellas, tu mente aprenderá a comprender esta lección y se entretendrá en otras divagaciones mientras demoras la recompensa. Esto te ayudará a no sufrir cuando en otras situaciones que no controles tengas que desarrollar la paciencia real.

Por tanto, recapitulemos: paciencia para llegar hasta donde hemos soñado sin desesperar ni desfallecer en el intento.
Paciencia para comprender que lo que pretendemos no siempre llega en el momento exacto en el que hemos calculado y en la forma exacta en que lo hemos previsto.
Paciencia para ensayar, probar, intentar... y cuando termina el ciclo, volver empezar de nuevo y no parar hasta obtener lo que queremos.

Con paciencia todo se alcanza, señala el refranero, y no miente.

La bombilla no le salió a Thomas Alva Edison (1847-1931) a la primera, sino que realizó más de mil intentos y tuvo la paciencia de ensayar hasta con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales e incluso humanas.

Y así hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".
Al fin, el 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente antes tres mil personas reunidas en Menlo Park (California). Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpidamente.

En el segundo acto de Otelo: el moro de Venecia, Shakespeare pone esta reflexión en boca de Yago, servidor y confidente de Otelo:

“¡Pobre de aquel que no tiene paciencia! ¿Curose alguna herida de repente? No por ensalmo, por ingenio obramos, que ha menester que demos tiempo al tiempo”.

Fuente: elportaldelhombre

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy