Los drones se han transformado en una verdadera herramienta para empresas de todos los sectores. Es por ello que cada vez se necesitan más pilotos de drones que sepan cómo manejarlos a través de las situaciones que puedan aparecer y las necesidades de estos dispositivos. Actualmente en el mundo existen instituciones que brindan cursos oficiales para formarse como Piloto de Drones.
Un drone puede tener una infinidad de usos, dependiendo de las actividades que realice una organización.
Actualmente se sabe que Amazon planea utilizarlos para enviar paquetes, y Facebook desarrolló un dron gigante para llevar Internet a las zonas más afectadas. Pero para poder realizarlo, se necesita de personal capacitado que sepa cómo pilotear un drone.
Para poder ser piloto de drones, es necesario contar un titulo oficial brindado por alguna de las instituciones. Dichos cursos cuentan con un espacio teórico y otro práctico, y se les solicita a los estudiantes un certificado médico tal como a los pilotos de aviones comerciales. También, se les solicita un seguro de responsabilidad civil.
Dentro de la profesión de piloto, existen nuevas ramificaciones. Es decir, quienes aprendan a manejar estos dispositivos, luego podrán trabajar tomando fotografías o grabando imágenes, fumigando, realizando exploraciones arqueológicas, como también el control y salvamento de fronteras; entre otras tantas especialidades. Sin dudas, se trata de un empleo del futuro, no muy lejano.
Fuente: Universia España
0 comentarios:
Publicar un comentario