La personalidad egocéntrica, muchas veces señalada en la sociedad por estar vinculados a ciertos comportamientos de ambición y arrogancia posee además varias características.
Existen diversos rasgos para identificar una personalidad egocéntrica.
Falsa autoconfianza: Pese a que las personas egocéntricas proyectan seguridad en sí mismos, en realidad en su interior sus sentimientos son negativos, e inseguros.
Exceso de autoestima: Proyectan sus valores personales y una valoración excesiva de su personalidad para intentar ser reconocidos, respetados y admirados.
Ambición: Poseen sentimientos de grandeza y están focalizadas en alcanzar grandiosidad y poder, en ámbitos laborales, amor y sexo.
Cero empatía: No son capaces de reconocer los sentimientos del otro, son pobres a la hora de manifestar sentimientos y gestos de afecto hacia otras personas. Desea solo tener la atención para sí mismo y ser halagado y respetado.
Se compara con los demás: Al sentir que otros llaman más la atención, experimentan sentimientos de envidia, las personas egocéntricas no son capaces de reconocer el éxito ajeno.
Exhibicionismo: La personalidad egocéntrica necesita motivación y sentirse halagado, además de un deseo excesivo de ser admirado.
Control sobre otros: Utiliza a las personas bajo su propio beneficio, y es capaz de lograr control sobre ideas acciones y comportamientos de otra persona a través de la manipulación.
caraodigital
0 comentarios:
Publicar un comentario