La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
domingo, 7 de octubre de 2018
Cómo quejarte en un restaurante sin que tomen venganza
Posted By: CLAUDIA CORIN - octubre 07, 2018El punto de comer en un restaurante es, además de no tener que cocinar, disfrutar de un lugar en el que alguien te prepare un plato increíble que puedas disfrutar con familia, amigos, pareja, etc…, sin preocuparte por dejar un desastre en la cocina, tener que lavar platos o “envenenar” a alguien con tus experimentos gastronómicos. Pero, como todo mundo sabe muy bien, ir a un restaurante no siempre tiene los resultados que estás esperando.
Primero, si no hiciste reserva, es probable que tengas que esperar unos cuantos minutos por una mesa, también es probable que alguien se quiera colar delante de ti en la fila y que la persona encargada de asignar las mesas no le diga nada. O también puedes acabar sentado en la mesa frente al baño o en la puerta de la cocina. Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando llegas al restaurante, estás listo para ordenar, eliges el platillo perfecto y cuando llega tu comida no es lo que pediste, tiene algo mal, o llega 40 minutos después de la de todos los demás y el mesero ignora todos tus esfuerzos por llamar su atención.
Cualquier persona que haya ido a un restaurante sabe que hay un millón de cosas que pueden salir mal, después de todo no son robots tomando una orden y preparando comida, y que quejarse puede ser desastroso. Hacer enojar a la persona que tiene tu comida en sus manos nunca es una buena idea. Sin embargo, no debes quedarte callado solo para evitar una confrontación, simplemente debes hacer tu queja, sugerencia o comentario en la forma correcta.
Todos tenemos un amigo que cree que gritarle a los meseros y hacer una escena pública es una buena idea, y que así van a conseguir lo que quieren y hasta les van a hacer un “descuento” por el inconveniente. Pero gracias a las confesiones de Internet, a la experiencia y al sentido común, sabemos que lo único que logras haciendo eso es irritar a tu mesero, y a todo el staff, y conseguir que le escupa a tu comida con todo el gusto del mundo.
Sí puedes quejarte cuando algo sale mal en un restaurante, pero, según los expertos de Eater, así es como debes hacerlo.
Evalúa la situación
No debes quejarte por todo. Por ejemplo, si no tienes cubiertos, solo pídelos, no es necesario declararle la guerra a tu mesero. Pero si tu plato no es lo que pediste, o si diste una indicación clara que fue ignorada, entonces debes decir algo.
Ser educado
No grites, no insultes y definitivamente no culpes al mesero por todo lo que está mal, él es solo el “mensajero”. Explica lo que pasó e intenta actuar de la forma en la que te gustaría que te trataran a ti si la situación fuera al revés. Un “por favor” y un “gracias” no van a matarte.
Se especificó con la solución que quieres
No solo le digas al mesero que hay algo mal con tu plato, explica qué fue lo que pasó y qué es lo que necesitas, de lo contrario no van a poder ayudarte.
No esperes que te regalen algo
La mayoría de las veces, cuando hay algo mal con tu plato, el mesero lo lleva de vuelta a la cocina y te preparan otro sin problemas, y aunque hay lugares en los que te van a ofrecer algo gratis, un error no significa que tengas derecho a no pagar tu cuenta o que te merezcas un “premio de consolación” en forma de un descuento.
No te lo tomes personal
Los errores no son un ataque personal, van a pasar, en especial si el lugar está lleno, y no te ayuda en nada aferrarte a eso, mejor concéntrate en la solución y disfruta tu comida.
No insultes a tu mesero
Insultar, ofender o irritar al personal de un restaurante solo va a hacer que no quieran acercarse a ti y que no les importe si tu comida lleva horas esperando en el mostrador de la cocina. Recuerda que hay un espacio entre la cocina y tu mesa en la que solo tu mesero ve lo que está pasando con tu comida.
GQ
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario