Los especialistas recomiendan hacerlo respetando algunas pautas de seguridad para preservar tu integridad y la de tu bebé.
A grandes rasgos se aconseja manejar durante los dos primeros trimestres del embarazo, aunque cada caso es particular y la última palabra siempre la tiene que tener el médico.
A partir de la semana 30, la recomendación es viajar acompañada. Y las últimas semanas lo ideal es no manejar, ya que la mujer está más cansada y tiene los movimientos más limitados.
Consejos para manejar embarazada
-La banda diagonal del cinturón debe pasar por la clavícula, entre ambos senos (esternón) y nunca se debe pasar la banda superior debajo del brazo, ni sobre el vientre. La banda inferior tiene que ir sobre la cadera, nunca sobre el vientre.
-Si se viaja atrás usar siempre los cinturones de tres puntos (no los que son solo abdominales), que están en las plazas de los extremos.
-Al volante el respaldo debe estar lo más recto posible. La distancia ideal del centro del pecho al mismo es de 25 cm. Asegurarse de llegar de manera cómoda a los pedales.
-Que el centro del volante, y por lo tanto el airbag, no apunte directo a la panza.
-En caso de viajes largos parar a descansar cada 90 minutos. Bajar y caminar para evitar que las piernas se hinchen.
-Es recomendable llevar agua, caramelos y galletitas.
tnautos
0 comentarios:
Publicar un comentario