1777: Nace en Buenos Aires el General Juan Martín de Pueyrredón. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Fue gobernador intendente de Córdoba, presidente interino de la Real Audiencia de Charcas y gobernador de Chuquisaca. Fue también director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 3 de mayo de 1816 y el 9 de junio de 1819. Murió en Buenos Aires el 13 de marzo de 1850.
1810: La Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata, que había sido creada el 25 de mayo de 1810, se convierte en Junta Grande.
1810: El doctor Mariano Moreno renuncia a su cargo de secretario de la Junta de Gobierno.
1822: Nace en Buenos Aires el doctor Bernardo de Irigoyen. Fue procurador del Tesoro Nacional, ministro del Interior, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, durante la presidencia del doctor Nicolás Avellaneda, ministro de Relaciones Exteriores y del Interior durante la presidencia del general Julio Argentino Roca. Fue también gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado y senador provincial, y diputado y senador nacional. Murió en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1906.
1957 – Muere el escritor catamarqueño Juan Alfonso Carrizo, recopilador de la música popular argentina
1879: Nace en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, el pintor, acuarelista y aguafuertista Paul Klee.
1898: Se coloca la piedra fundamental de la iglesia ortodoxa, la primera de este rito que se instaló en América del Sur. Se erigió frente al parque Lezama, sobre la calle Brasil.
1908: En una conferencia médica en Viena, el biólogo austriaco Karl Landsteiner y su ayudante Erwin Popper anuncian el descubrimiento del virus que provoca la poliomielitis. En 1909 publicaron los resultados de su investigación.
1957: Muere el escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo. Había nacido en San Antonio de Piedra Blanca, Catamarca, el 15 de febrero de 1885.
Día Internacional del Migrante
Esta celebración, declarada por la Asamblea en 1999, buscar reconocer la gran contribución -a menudo ignorada- que millones de emigrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro
Se calcula que más de 175 millones de emigrantes -más del 2% de la población mundial- viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía. Se incluyen en esta cifra, trabajadores emigrantes, refugiados, personas en busca de asilo, e inmigrantes permanentes.
La migración es un poderoso motor del crecimiento económico, el dinamismo y la comprensión. Permite que millones de personas busquen nuevas oportunidades, lo que beneficia por igual a las comunidades de origen y de destino.Sin embargo, cuando está mal regulada, la migración puede intensificar las divisiones entre las sociedades y en el seno de cada una de ellas, exponer a las personas a la explotación y el abuso, y socavar la fe en el gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario