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sábado, 8 de diciembre de 2018
Jecca Makeup lanza maquillaje específicamente para personas transgénero
Posted By: CLAUDIA CORIN - diciembre 08, 2018En años recientes, el mundo de la belleza ha abrazado a las personas transgénero, reconociendo que son tan dignas de representación como cualquier otra persona.
Orly se asoció con la actriz y activista LGBTI Laverne Cox para una línea de esmaltes de uñas, el vlogger Patrick Starr ideó una colección de maquillaje con junto MAC y la modelo Hari Nef apareció en la campaña True Match de L'Oreal Paris.
Este cambio responde, en gran medida, a la demografía de consumidores jóvenes que desafían las normas de la belleza y presionan a la industria a volverse más incluyente. Sin embargo, aunque la inclusividad es la nueva palabra de moda en el mundo de la belleza, no todo viene de un lugar genuino.
Reconociendo las tácticas explotadoras que usan la mayoría de las grandes marcas, algunas personas decidieron tomar este asunto en sus propias manos. Tal es el caso de Jessica Blackler, quien fundó JECCA Makeup, la primera línea de maquillaje que se enfoca específicamente en personas transgénero.
Mientras que JECCA Makeup es para todo tipo de personas que usan maquillaje, su producto principal, la paleta Correct and Conceal aprobada por PETA, ha sido creada pensando en la comunidad transgénero para atender las necesidades específicas de las personas trans, como ocultar restos de barba, imperfecciones y tatuajes.
Antes de concentrarse en la creación de maquillaje, Blacker trabajó como artista maquillista y ayudó a varias mujeres trans a aprender a aplicarse maquillaje, elegir qué tipo de productos funcionaban mejor para ellas y, ante todo, a desarrollar autoconfianza.
Además de batallar para encontrar maquillaje que les quede bien, Blackler comenta que el simple hecho de comprar maquillaje puede ser una experiencia muy estresante para las personas transgénero.
Si bien JECCA efectivamente está tratando de romper barreras, en términos de la representación de un grupo más diverso de modelos trans, todavía tiene camino que recorrer para ser verdaderamente incluyente. La marca actualmente tiene una campaña en Indigogo para recaudar fondos y poder expandir la paleta de colores y añadir más tonos.
konbini
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