La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
jueves, 20 de diciembre de 2018
Los brillantes Tours de Familiarización en Tucumán
Posted By: CLAUDIA CORIN - diciembre 20, 2018Hugo y Ramón comparten un logro en común… aunque nunca se encuentren en la misma ruta de viaje. Se trata de un mérito al que pocos pueden acceder, difícil de alcanzar sin la necesaria constancia y una buena dosis de esfuerzo y voluntad, que en muchas ocasiones significa el pasar fines de semana lejos de la familia y las reuniones en fechas especiales.
Las herramientas que día a día esgrimen en cada salida están integradas por el conocimiento adquirido en sus carreras, especializaciones, el alimento de libros y numerosas experiencias. Una combi, una lista de pasajeros, un itinerario especial para cada grupo, entusiasmo y una orgullosa sonrisa se constituyen como los principales elementos que los acompañan continuamente en cada nuevo viaje.
El resultado de su ardua labor se ve reflejado durante todo el año a través de abundantes fotos y videos promocionales que se muestran a lo largo y ancho del país e incluso en publicaciones especializadas de todo el mundo.
“Huguito” Olgiati y Ramón Véliz conocen como pocos los caminos que conducen a las principales villas turísticas de Tucumán y, aunque la geografía de por sí ya sea muy atractiva, llevan un registro mucho más rico a través de quienes las habitan, dando vida a los relatos que esconde el paisaje.
En un trabajo que demanda atención permanente todo el año, ambos se encargan de los tours de familiarización o “fam tours”, que realiza el Ente Tucumán Turismo para promocionar el Destino con operadores turísticos, agencias de viajes y miembros de la industria turística. Reciben a representantes de Estados, medios de comunicación de información general y especializados en turismo, realizadores audiovisuales e influencers de redes sociales nacionales y extranjeros.
En este gran abanico se pueden encontrar desde programas de televisión, revistas y diarios de gran tirada e interés general hasta publicaciones del segmento turístico, cadenas hoteleras, shoppings, marcas de indumentaria, gastronómicas o de actividades deportivas y al aire libre.
El diseño, gestión y ejecución, con presupuesto del organismo, es una tarea sensible que pocas personas pueden llevar adelante.
Con 37 fam tours acumulados en lo que va del 2018, la difusión sobre el Destino Tucumán repercute en opiniones, informes, notas y reseñas en todos los formatos contemplando los circuitos turísticos, las rutas temáticas y los productos más reconocidos de Tucumán, desde las fiestas populares hasta la cada vez más valorada Ruta del Vino.
“Huguito”, quien es Técnico en Administración de Empresas Turísticas, es palabra autorizada debido a su abundante experiencia guiando grupos. “Hace muchos años que desarrollo esta hermosa profesión”, revela al recordar que -como travesura- realizó su primer guiado en Puerto Madryn hace 20 años.
Hace poco cursó un posgrado en Turismo Cultural, porque considera al perfeccionamiento como un camino para conseguir resultados de alta valoración: “Estoy estudiando la historia, no solo de Tucumán, sino de la región, para saber más y estar preparado, porque quien quiere ser guía debe tomárselo muy en serio y saber de todo un poco”, manifiesta.
Cuando habla de Tucumán, Olgiati remarca que la provincia ofrece “posibilidades espectaculares por su riquísima historia”, y eso le produce un desafío permanente al que busca siempre estar muy bien preparado.
En general, al turista de cabotaje le atrae más el patrimonio arquitectónico que se encuentra al paso en los alrededores de plaza Independencia, junto a la gastronomía típica tucumana. En cambio, según Olgiati, los europeos son “muy respetuosos de la historia, les gusta recorrer la ciudad histórica y visitar los monumentos… y habitualmente llegan con conocimientos previos” señala sorprendido.
Los cautiva la cultura calchaquí, el significado de la Pachamama o una Apacheta”.
En tanto, Véliz, a solo cinco materias de recibirse de Técnico Superior en Turismo, resume su vocación expresando que era una deuda pendiente con él mismo: “Tengo 43 y estoy con el Turismo desde los 18. Alguna vez trabajé en otra cosa, pero siempre volvía. Comencé, como muchos que hoy están en esta industria, con la coordinación de grupos estudiantiles”.
Él es el responsable de la asistencia logística del programa de televisión “TUC 200 Años de Historia”, conducido por Teté Coustarot, y que hace pocas semanas logró su segundo Martín Fierro consecutivo en el rubro Programa Cultural – Educativo. Su contenido promociona a la provincia a través de los aspectos más destacados de su patrimonio histórico, geográfico y cultural, su diversidad productiva, su característica gastronomía y sus servicios turísticos.
Cuando les propusieron hacer un programa sobre Tucumán durante toda una temporada en el año del Bicentenario de la Independencia, desde la producción le confesaron que inicialmente se preguntaban: “¿Qué haremos durante todo un año?”, y hoy ya van por el cuarto año consecutivo.
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Hugo Olgiati (izq.) y Ramón Véliz
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario