La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
viernes, 1 de febrero de 2019
'Friends' (Netflix): 16 millones de episodios se ven al día en todo el mundo
Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 01, 2019Qué tiene una serie como 'Friends' para que 25 años después de su estreno, y 10 desde su final, despierte el interés de millones de espectadores en todo el mundo?
Diez temporadas, 236 episodios y 118 horas de emisión ininterrumpida forman ya parte de la historia de 'Friends', la sitcom de mayor éxito de los noventa.
La ficción de NBC arrancó su andadura el 22 de septiembre de 1994 y diez años después, concretamente 6 de mayo de 2004, se despidió para siempre de los espectadores. Convertida en todo en un referente en la televisión, el final de la serie congregó ante el televisor a más de 52,5 millones de estadounidenses. La leyenda no había hecho más que empezar...
Un Globo de Oro, seis Premios Emmy y 55 nominaciones, nueve People’s Choice Awards y dos Premios del Sindicato de Actores reflejan lo que 'Friends' supuso para la producción de ficción en la televisión: una reinvención completa en la manera de hacer sitcoms, que ha marcado desde entonces el rumbo del humor televisivo. Una serie que hizo historia y que, aún hoy, ninguna otra comedia ha conseguido destronarla como una de las series de mayor éxito en el mundo.
Algo tendrá, sin duda, de lo contrario resulta inexplicable que Netflix haya decidido desembolsar la friolera de 100 millones de dólares por mantener los derechos de emisión de la serie para este 2019.
Nunca imaginó la compañía de streaming que buena parte de sus 130 millones de abonados en todo el mundo pondrían el grito en el cielo al enterarse de que la compañía tenía previsto fulminarla de su catálogo a finales de 2018. Netflix reaccionó inmediatamente y... vaya si pagó el pato. Soltó a Warner, propietaria de 'Friends', la millonaria cantidad rápidamente, ante el miedo y las amenazas de millones de abonados de abandonar el servicio de streaming.
Qué sucede con 'Friends'? ¿Por qué no pasa de moda? ¿Cómo es posible que sea la segunda serie más vista en Netflix? Atención al detalle: diariamente, en todo el mundo, se consumen una media de 16 millones de capítulos. Impresionante.
Resulta aún más sorprendente el éxito de la serie entre los millennials, ese público joven y enganchado día y noche a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, algo 'inexistente' en la época de 'Friends'.
Los seis amigos protagonistas de la serie vivían ajenos a los teléfonos móviles, ligaban en bares y no en Tinder, tomaban taxis en vez de Uber, se relacionaban cara a cara y no por WhatsApp... ¡Y sobrevivían! Igual que la serie ha sobrevivido al paso del tiempo, con una juventud entregada como nunca antes a una ficción tan añeja y estrenada cuando muchos de ellos ni siquiera habían nacido.
La serie les reportó a sus protagonistas dinero a espuertas. Y no solo por lo que se embolsaron durante el rodaje de las diez temporadas, sino también por la pasta que ganan todavía hoy, gracias a las reposiciones y a la venta de derechos de la mítica ficción.
Ninguno de los actores protagonistas cobró más que otro en ninguna temporada. Todos negociaban sus contratos en conjunto.
Empezaron cobrando 22.500 dólares por episodio y terminaron facturando cada uno 1 millón por capítulo. Por si fuera poco, a día de hoy, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc cobran anualmente, y sin mover ni un dedo, 20 millones de dólares al año cada uno en concepto de derechos, lo que supone el 2% de los beneficios que las reposiciones de la serie le reporta a Warner Bross en todo el mundo. Se calcula que los beneficios ascienden a unos mil millones de dólares.
El título original de la serie era 'Friends Like Us', pero a NBC le pareció un título muy largo, razón por la que lo acortaron a 'Friends'.
Originalmente Chandler iba a ser un personaje gay, pero cuando seleccionaron a Matthew Perry para el papel, cambiaron de idea. Es uno de los motivos por los que durante toda la serie son habituales las bromas sobre la homosexualidad de Chandler. Chandler y Phoebe iban a ser personajes secundarios, y la trama de amor principal iba a ser la de Mónica y Joey.
Cada guion de 'Friends' pasaba cinco revisiones antes de que comenzara el rodaje. En ocasiones, además se reescribían los gags durante el rodaje en base a la reacción del público que asistía en directo.
Los últimos meses de rodaje de la décima y última temporada Courtney Cox estaba embarazada. El quipo de vestuario ocultó el embarazo con ropas más anchas de las habituales. Jennifer Aniston aceptó rodar la décima y última temporada solo con la condición de que la producción acabara en enero de 2004 para así poderse dedicar a su carrera cinematográfica, con la que ha continuado hasta hoy.
Muchas de las escenas en las que aparecía Tom Selleck no fueron grabadas con público, porque cada vez que salía las ovaciones eran tan grandes que el metraje no servía. La trama de que Phoebe tuviera los bebés se pensó cuando Lisa Kudrow anunció que estaba embarazada. Al ser trillizos, el equipo de vestuario tuvo que hacer que la tripa de Lisa fuera mucho más grande de lo habitual.
Gracias a que Matthew Perry ganó una apuesta a Bruce Willis en el rodaje de 'Falsas Apariencias' Willis apareció en 'Friends' gratuitamente.
El reto #10YearsChallenge, una prueba viral que consiste en comparar tus fotografías de hace 10 años con las de ahora y subirlas a las redes sociales, también ha llegado a 'Friends'. Las imágenes que Netfix ha publicado de sus 6 protagonistas comparando el cambio que han experimentado en estos años han logrado cerca de 2 millones de likes en Instagram.
Tras el final de la serie, las carreras de los actores no han corrido idéntica suerte. Sin duda, la más conocida, popular y que ha continuado trabajando sin parar ha sido Jennifer Aniston que, además de actriz, es directora y productora de cine. En 2017, la revista Forbes la nombró como la décima mujer más rica del mundo del entretenimiento. Ha sido imagen de grandes marcas como L'Oréal y Heineken, y en el cine ha participado en películas como 'Loco por ella', 'Exposados', 'Una esposa de mentira', 'Quiero matar a mi jefe', 'Cake', 'Fiesta de empresa' o '¿Quiénes son los Miller?'.
Hasta la mismísima Jennifer Aniston, Rachel para los fanáticos de 'Friends', desearía que la serie vuelva, como ha dejado claro en distintas entrevistas. Sin embargo, la cosa está difícil. No están por la labor ni su creador ni uno de sus protagonistas principales, Matt LeBlanc (Joey). Aunque, nunca se sabe... sobre todo si hay dinero de por medio.
elconfidencial
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario