La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
sábado, 16 de febrero de 2019
Quién es el propietario de los datos personales en la red?
Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 16, 2019La brecha de Facebook reabre el debate sobre la regulación y control de datos personales. Tim Cook y Ginni Rometty se pronuncian al respecto y piden una “regulación adecuada”.
Estaba claro que la revelación del escándalo protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica sobre el uso de datos personales de los usuarios de la red social iba a traer cola. Y no sólo por las pérdidas millonarias que Facebook y otras tecnológicas han registrado en bolsa, sino porque mostró el verdadero poder de los datos personales que circulan por la red y de las empresas que los controlan. En definitiva, ha venido a confirmar aquella manida frase de que los datos son el petróleo del siglo XXI.
Aunque aún es incierto cómo afectará este caso al negocio digital global tal y como lo conocemos, donde empresas como Google o Facebook generan multimillonarios ingresos gracias a la gestión de información personal, la realidad es que este caso ya ha tenido un efecto inmediato: generó un importante debate sobre el uso, la propiedad y la gestión de datospersonales en plataformas digitales.
Ginni Rometty, CEO de IBM, se pronunció al respecto. La ejecutiva cree que la clave es dar el control al usuario. “Si vas a usar estas tecnologías debes decirla a los usuarios lo que haces y éstos no deberían sorprenderse”, declaró. Y ha ido más allá. Según Rometty hay que dar la opción al usuario y dejar muy claro que la propiedad de los datos es del creador.
Apenas una semana después de que el escándalo saliera a la palestra, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha publicado un escrito en los diarios británicos pidiendo disculpas sobre lo sucedido. “Esto fue una ruptura de la confianza y lamento no haber hecho más en ese momento”, dijo el máximo responsable de la red social. El máximo responsable de la red social cree que la responsabilidad de proteger la información de los usuarios es de la compañía y que al no haberlo hecho merece la desconfianza de los mismos.
Desde que las acusaciones se hicieran públicas Facebook ha perdido más de 50.000 millones de dólares en valor en Bolsa.
pcworld
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario