No te pasa que ves tutoriales de maquillaje y quieres verte igual de majestuosa que las modelos de Instagram, pero usan algún producto que de plano no toleras?
Entonces te preguntas: "En serio, en serio, en serio debo usar todos esos cosméticos para verme igual de bien?".
La respuesta es no. La magia del maquillaje es que eres libre de usar o no usar los productos que quieras y como quieras.
No aguantas la máscara de pestañas? ¡Sáltatela!
Odias traer base por toda la cara o te provoca reacciones desfavorables? ¡No hay problema!
Aunque la base parezca un paso esencial en una rutina de maquillaje la verdad es que puedes salir sin ella, incluso aunque te apliques el resto de tu glamoroso arsenal.
Aquí te contamos 5 tips para maquillarte sin usar base:
#1 Limpia y humecta tu piel
Como no usarás una base que abarque todo tu rostro, tener una piel linda y saludable es vital. Es más, si te enfocas en consentir tu piel, es probable que no sientas la necesidad de cubrirla en primer lugar.
#2 El primer no es sólo para la base
Los primers o pre-bases de maquillaje cumplen la función de ser una base (valga la redundancia) para que los cosméticos se adhieran mejor y por más tiempo a tu cara. Pero un primer también puede darte un brillo natural y hasta disminuir la apariencia de los poros.
#3 Cuidado con el corrector
Cuando usas base de maquillaje, se puede usar un corrector uno o dos tonos más claro que el color de tu piel para aportarle luminosidad al rostro. Pero si no vas a usar base con él, consigue un corrector exactamente del color de tu tez para que no sea tan evidente que lo traes.
Ten cuidado de no usar demasiado producto y difumina los bordes hasta que se mezclen con tu piel. Después, sella tu trabajo con polvo traslúcido para que no se resbale de tu cara.
#4 Fijador antes de terminar
Los sprays fijadores de maquillaje suelen aplicarse después de terminar tu obra maestra, pero rociarlos antes también es de utilidad. Como no traes base, el rubor, el contour y el highlight no tienen en qué "pegarse" para que duren por horas. Aquí el fijador llega al rescate, ya que se convierte en una base para estos productos.
Después de que se seque el rocío, aplica un poco de polvo traslúcido para que el rubor y demás cosméticos en polvo se difuminen de manera más natural. Al final, aplica otra capa de spray para sellar tu trabajo.
#5 Más no siempre es mejor
Si no utilizas base, tu maquillaje se verá más natural, por lo que si te pones demasiado corrector, rubor o bronceador es probable que se vea exagerado. Además de que tratar de difuminar los bordes será una pesadilla de la que no despertarás.
vix
0 comentarios:
Publicar un comentario