Mudarse es difícil, especialmente si también se trata de un nuevo trabajo.
Cuando a un ejecutivo le preguntan por primera vez por una re-ubicación o traslado, no piensa necesariamente en todo lo que necesitará para su mudanza.
Esto puede generar mucho estrés, por lo que, para ayudarle a liberar un poco de tensión, a continuación, te dejamos 4 consejos prácticos para expatriados que han planificado un relocation corporativo.
1- Anote el día en que comenzará en el nuevo trabajo
Tan pronto tenga idea acerca del día 1 en su trabajo, márquelo en sus calendarios. Necesitará tenerlo en cuenta al momento de planificar su mudanza y tareas asociadas a ésta. Le recomendamos hacer una check list con los pasos a seguir.
2- Haga las preguntas necesarias
Es fácil sentirse sobrepasado cuando le dicen que se transformará en un expatriado. Sin embargo, cuando tenga un momento de calma haga las preguntas clave:
– ¿Me reembolsarán la mudanza?
– ¿La compañía me ofrecerá un proveedor que gestione mi mudanza?
– ¿Aumentará mi salario?
Tener la respuesta a estas preguntas es vital. Lo ideal es que su compañía corra con los gastos y contrate directamente a una empresa que se encargue de todo.
Hay empresas que se encargan de todo, ofrecen servicio puerta a puerta, e incluso ofrecen servicios de relocation en destino, los que incluyen tramitación de identificación local, visas, búsqueda de vivienda y colegio, entre muchas otras cosas.
3- Determine la extensión de su traslado
No todos los traslados son permanentes. Algunas compañías solicitan que sus ejecutivos estén varias semanas o meses en distintas locaciones, en vez de una mudanza definitiva.
Saber por cuánto tiempo será su traslado le permitirá planificar con su familia. Y, en algunos casos, su empresa puede ofrecerle incluso correr con los costos de vida, lo que podría transformarse en una buena oportunidad económica.
4- Decida dónde vivirá
Un departamento cubrirá sus necesidades o será mejor buscar una nueva casa?
Decida qué es lo mejor para usted y su familia antes de empezar a buscar. Si no encuentra lo que quiere y necesita tiempo, puede arrendar algo momentáneamente.
Puede arrendar un departamento amoblado para transición, mientras espera llegan sus bienes, o bien pedirle a su empresa de mudanzas internacionales que los guarde mientras usted encuentra una vivienda definitiva.
Web
0 comentarios:
Publicar un comentario