martes, 16 de abril de 2019

15 cosas que aprendimos de “Pasante de Moda”

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 16, 2019

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Hemos visto la película “Pasante de moda”, (The Intern), protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, la cual tiene diversas lecciones laborales y personales que todos pueden aprender.

Hathaway es Jules, la CEO de una compañía que vende ropa a la medida por internet y que ha lanzado un programa para emplear a adultos mayores. De Niro interpreta a Ben, un hombre de 70 años jubilado que busca salir del aburrimiento propio de retiro y por ello aplica para ser pasante en About the Fit.

1 Nunca se es muy viejo para iniciar algo nuevo. Ben (Robert De Niro) a sus 70 años y alejado de la tecnología decide trabajar en una empresa que al inicio, lo pone en fuera de lugar pero al final, todo es posible y acaba sobre poniéndose a cualquier desventaja tecnológica para sobresalir en su trabajo.

2 Nunca se es demasiado o poco exitoso para hacer algo. No importa tu puesto en una empresa, si algo se necesita hacer, ¡pues hazlo! A Jules no le molesta tomar el teléfono y hacer el papel de vendedora o ir al almacén a explicar cómo envolver un envío.

3 Valora la experiencia: Quizá no todos tengan un Robert De Niro a la mano para aprender, pero siempre hay que estar dispuesto a escuchar a quienes ya tienen camino andado.

4 Aún los más Fuertes tienen ratos difíciles. Todos tenemos un lado débil y nos cansamos en algún momento.
Es importante conocer nuestras debilidades y luchar contra nuestros miedos para superarlos.

5 Trata de trabajar con alguien a quien admires. Sabemos que no todo mundo tiene el privilegio de trabajar con sus modelos a seguir, pero tienes oportunidad, haz que suceda. Conocerás sus secretos y podrás saber cómo es que llegó a ser como es; y quien sabe, tal vez en el día a día le aprendas un par de trucos.

6 No hay nada malo con admitir un error. “Disculpa” parece que es la palabra más difícil de decir, se entiende. Es un golpe directo al ego admitir los errores, pero hacerlo significa reconocer que estuviste mal y probablemente no lo vuelvas a hacer.

7 Confía y conoce a tu equipo. Tanto si eres jefe como si eres empleado, conocer a tus compañeros es vital, pues siempre llegará el momento en que necesitarás de ellos.

8 A veces la “vieja escuela” es buena. Tomen nota hombres, carguen un pañuelo con ustedes todo el tiempo. Ben lo hace.

9 Los buenos jefes se toman el tiempo de apreciar el trabajo bien hecho. Aún si ese trabajo incluye entrar a la casa de la mamá del jefe a robar su laptop.

10 Tus seres queridos desean lo mejor para ti. El amor da, el amor exige. Realmente es de valorar que Matt –esposo de Jules- no le pidiera a ella que dejara algo que significa tanto para ella.

11 Toma tiempo libre para apreciar las cosas pequeñas de la vida. Trabajar demasiado puede ser –y lo será- extremadamente agotador, así que toma un descanso y relájate cuando haga falta. Ve al cine, de compras, pasea por el parque o pasa tiempo con tu familia.
No dejes que el trabajo te absorba. Puede que a veces sea difícil recordar que debes comer o darte el tiempo de sueño necesario, pero es lo mejor que puedes hacer para mantenerte funcional

12 Como te ven, te tratan. Es una frase muy escuchada y en la película un hombre muy formal llega a trabajar a una empresa donde todos visten casual, contagiando a algunos de sus compañeros de un estilo conservador y elegante para vestir, lo que supone una mejora en su desarrollo personal.

13 Siempre da la cara. No importa cuántas “e” le agregues a tu mensaje de “perdónameeee” y tampoco si incluye emojis de tristeza.
Siempre será mejor tener valor para decir las cosas de frente.

14 Confía en tu instinto: No siempre es bueno dejarse presionar por los que otros creen que es mejor para tu vida laboral. Si crees que puedes con cierta encomienda sin ayuda, ¡adelante!

15 Aprende a perdonar. Hay que estar en la situación, pero saber perdonar y seguir adelante puede ser el camino para ser feliz. No importa el camino elegido, sino estar bien contigo mismo.

Recuerda:

Nunca subestimes el poder de una mujer, o un hombre, con grandes sueños.

Mark Zuckerberg inició Facebook en su dormitorio, Sophia Amoruso primero vendía por eBay antes de crear Nasty Gal, y Steve Jobs dejó la universidad antes de ser el CEO de Apple. Muchas de las historias de éxito que hemos escuchado, iniciaron con personas que no tenían nada, así que no temas y deja que tu pasión guíe tu destino.

soycarmin

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