La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
viernes, 12 de abril de 2019
Facebook se consolida como la red social líder para marcas y usuarios en España
Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 12, 2019Las redes sociales siguen creciendo en número de usuarios y tiempo de uso en todo el mundo y, entre ellas, Facebook, la red Social que nació en la universidad americana de Harvard, ahora forma parte del día a día de billones de personas. El propio hecho de poder comunicarte instantáneamente con cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar, leer las noticias más recientes y mantenerte informado de la vida social de tus amigos todo desde un mismo sitio, hace que Facebook se consolide como red social líder.
En julio de 2017, el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de su página personal de Facebook, compartía con los usuarios un gráfico que mostraba el número de usuarios de diferentes Redes Sociales. Según Zuckerberg, Facebook cuenta con 2 billones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose así, en la red social más visitada.
Según un Estudio Anual de Redes Sociales en España de 2017, realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), en nuestro país hay más de 19 millones de usuarios, personas de entre 16 y 65 años que utilizan redes sociales, lo que representa un 86% de la población. Facebook vuelve a ser la preferida por los usuarios también en España, utilizada por el 91% de los internautas, seguida de WhatsApp (89%).
Cómo influyen las redes sociales en las marcas?
Las grandes compañías están presentes en las redes sociales, ya que les permiten estar cerca de sus clientes y les ayuda a llegar cada día a más gente, además de promocionarse como marca. Utilizan diferentes plataformas para lanzar campañas de publicidad y además recibir feedback y saber en instantes su eficacia.
Según el estudio Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2016, también de IAB, un 52% de personas declara que ha sido influido por redes sociales en sus compras y para un 25% de los internautas españolas el hecho de que una marca tenga perfil en alguna red social es importante para la generación de confianza hacia la marca. El estudio, indica que las marcas prefieren Facebook, ya que cuenta con el mayores cuotas de comunidad, eficiencia y viralidad en las campañas publicitarias. De esta manera, Facebook se posiciona en primer lugar en cuanto a comunidad, interacciones, viralidad y eficiencia, por encima de Twitter, Instagram y Youtube. En cuanto a número de publicaciones, el primer lugar es para Twitter y en cuanto aengagement, la reina es Instagram.
Las redes sociales crecen por momentos, así como los usuarios activos de las mismas. Como ya hemos visto, Facebook es la red social preferida para usuarios y marcas, lo que aumenta su poder en Internet y que además convierte a Marc Zuckeberg en líder indiscutible. ¿Podrán el resto de redes sociales llegar al mismo nivel que Facebook y consolidarse como preferida entre usuarios y marcas? ¿O seguirá siendo Facebook la reina de las redes sociales por mucho tiempo?
communitools
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario