sábado, 6 de abril de 2019

La marca de moda española que no quiere que compres más ropa de más

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 06, 2019

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Sabes cuántas veces de media se pone una persona una prenda de fast fashion antes de tirarla? 5 veces. 

Crees que el planeta puede soportar este consumo desmedido? 

Adolfo Domínguez no y quiere contribuir a que la industria textil deje de ser la segunda más contaminante del mundo.

Eres consciente de que cada español consume una media de 34 prendas de ropa al año y que tira entre 12 y 14 kilos de esa ropa? 

Llámalo efecto fashion victim, obsolescencia programada o dale el nombre que quieras, pero la realidad es que los españoles compramos actualmente un 60% más de ropa que en el año 2000, y... que esta nos dura la mitad de tiempo que antes. De estas cifras es fácil deducir que la industria textil de forma directa o indirecta se ha convertido en la segunda más contaminante del mundo.

Dicen que existe en las tiendas ropa para poder vestirnos durante 30 años sin producir nada nuevo. Frente a esta situación, cada vez son más las firmas de moda y los usuarios concienciados por el respeto al planeta que han hecho frente común y se han sumado a la tendencia en alza de apostar por un consumo sostenible y por una industria textil responsable y eco-friendly. Entre ellas, Adolfo Domínguez.

Como parte de su apuesta más firme por un modelo de consumo responsable y sostenible, la marca hace un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre la utilidad que le da a su ropa y lanza la campaña "Piensa. Luego compra". Con una imagen, rompedora e irreverente, inspirada en El pensador, de Rodin, nos invita a recapacitar sobre el fast fashion y sobre ese consumo de moda de usar y tirar.

REMOVER CONCIENCIAS

Con esta propuesta, la marca de moda pretende continuar una conversación de responsabilidad con sus seguidores más fieles, que inició en septiembre de 2018 (como recordarás llevaba el lema Sé más viejo) y dar un paso más allá.
Frente al consumismo a ultranza y la vorágine de tendencias en las que el tipo de vida urbano nos envuelve, Adolfo Domínguez propone detener un poco el ritmo, pararse a pensar, ayudar al consumidor a profundizar en lo efímero de la moda y animarle a preguntarse por qué se compra ropa hoy que no va a querer mañana.

Antes de comprar esa camiseta ¡otra vez!
Quizá sea conveniente hacer un pequeño ejercicio de reflexión (por si quieres sumarte a esta iniciativa) cuando tengas en tus manos esa nueva prenda de ropa o complemento ten en mente este manifiesto:

Piensa si lo necesitas.
Piensa si te queda bien.
Piensa si te durará.
Piensa.
Luego compra.

Todo, antes de sucumbir a la tentación de comprar por comprar, usar y luego tirar.
En palabras de Mario Ávila, director de Concept Art de Adolfo Domínguez, "los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar".

Qué sí puedes comprar
En respuesta a este concepto de consumo responsable, Adolfo Domínguez presenta su nueva colección de moda primavera-verano basada en materiales naturales (algodón, lino, etc.) con texturas muy agradables al tacto, con diseños actuales y perdurables en el tiempo. Una colección de prendas básicas, seleccionadas, que te vas a poner mucho y que vas a querer conservar.

elle

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