La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
lunes, 29 de abril de 2019
Tucumán marcó su presencia en Rosario
Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 29, 2019La primera presentación del Jardín de la República como Destino Turístico ante operadores y prensa de la capital santafesina tuvo una convocatoria que superó ampliamente las expectativas.
Ante un auditorio colmado que obligó a repetir la presentación hasta superar los 150 asistentes, el Ente Tucumán Turismo ofreció un recorrido virtual por sus principales fortalezas y atractivos ante empresarios del sector turístico rosarino y representantes de medios, en el Museo Diario La Capital de la ciudad Cuna de la Bandera Argentina.
La exposición, efectuada por el presidente del organismo turístico tucumano Sebastian Giobellina, contó con el apoyo y presencia de sus pares de Santa Fe y la localidad anfitriona, Gabriela Filippini, respectivamente. Además, la ocasión fue propicia para presentar la nueva ruta aérea directa entre los aeropuertos del barrio de Fisherton y el Benjamín Matienzo a través de la aerolínea Flybondi, que comenzó desde este último miércoles a prestar servicios con dos frecuencias semanales.
De la misión comercial formaron parte la directora de Promoción y el responsable de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Soledad Rigazzio y Gonzalo Cabello, respectivamente y empresarios tucumanos de la actividad turística, entre los cuales estuvieron los presidentes de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) filial Tucumán, Luis Zamora; de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez; del Tucumán Bureau, Guillermo Autino; y representantes de los hoteles Hilton Garden Inn Tucumán, Duport Turismo, Outlanders EVT e IDE Consultora; el Observatorio de Ampimpa y Complejo Los Algarrobos.
Participaron también ejecutivos de Flybondi, Mauricio Sana y Javier Soto, Director Comercial y Gerente de Desarrollo de Negocios, respectivamente, quienes celebraron la concreción de la séptima ruta de la compañía lowcost.
“Ha sido un trabajo arduo entre los sectores público y privado. Sabíamos desde hace mucho tiempo que este vuelo iba a tener una convocatoria altísima y Flybondi fue quien lo tomó”, señaló Giobellina, que agradeció a la compañía por concretar el puente aéreo y aventuró que “pronto van a tener que sumar frecuencias por la alta ocupación que tendrá este vuelo”.
En otro tramo, Giobellina anticipó que se profundizarán las acciones colaborativas con la provincia de Santa Fe: “Vamos a firmar convenios para trabajar en conjunto con Santa Fe en la promoción turística de ambos destinos”.
Por su lado, su par de Santa Fe manifestó que: “Es un avance enorme para la conectividad de nuestra ciudad y la provincia y por ello tenemos expectativas muy altas” y destacó que “hay mucho puntos de contacto en lo cultural, deportivo y en los negocios: ambas ciudades son motores económicos en cada una de las dos regiones”, remarcó Filippini.
“Flybondi está comprometido en conectar las provincias, generar mejores oportunidades de conexión para la gente sin tener que pasar necesariamente por Buenos Aires y significa abrir una puerta muy grande a una necesidad imperante del mercado: bajar precios. Somos la única ultra low cost en Argentina y podemos mantener una oferta de servicio muy interesante con los mejores precios que existen”, expresó Sana, que adelantó “existen las posibilidades para que aumenten los vuelos a Tucumán” y no descartó comenzar próximamente una tercera ruta que conecte Flybondi con nuestra provincia.
El Turismo Educativo mirando las estrellas
Alberto Mansilla, del Observatorio Astronómico de Ampimpa, destacó el beneficio que para su emprendimiento tendrá la nueva ruta. “Tenemos muchos colegios de la provincia de Santa Fe y en especial de la zona de Rosario que nos visitan todos los años. Será una gran ayuda para que aquellos colegios que tienen (en su plan de estudios) un proyecto institucional educativo para viajar a Tucumán”. Actualmente los números marcan que el Observatorio recibe entre 2.500 a 3.000 chicos por año de todo el país e incluso del extranjero, y acumula una trayectoria de 30 años ininterrumpidos ofreciendo experiencias científicas, que le aportan un valor agregado a la oferta turística de Tucumán.
La conectividad y la situación económica
Con un pronunciado crecimiento en conectividad y disponibilidad de butacas aéreas, Tucumán creció en paralelo a las Audiencias Públicas que impulsó el gobierno nacional. Prueba de ello fueron las rutas directas a San Pablo, Santiago de Chile y Lima, de la cual se mantiene sólo esta última luego de la suspensión de los dos primeros por parte de LATAM, que esgrimió la imposibilidad de mantener servicios ante la brusca brecha cambiaria que viene afectando al país. A razón de esta situación, Sebastian Giobellina sostuvo: “Un punto turístico no crece sin conectividad. Por eso, desde que comenzamos las gestiones con el gobernador (Juan) Manzur, nos hemos enfocado en la conectividad de Tucumán, en crear un nodo de conexión para todo el país y para Sudamérica. Por eso, tenemos vuelos a Lima, es su momento tuvimos a San Pablo, a Chile y esos van a volver una vez que la economía se normalice".
Prensa del Ente Tucumán Turismo
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario