domingo, 7 de abril de 2019

Yoga según el Zodíaco

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 07, 2019

Share

& Comment




Aunque no creas 100% en el Zodíaco, tu signo dice mucho de ti. Y tenerlo en cuenta puede servirte para escoger un estilo de yoga adecuado a tu personalidad, tus inquietudes y necesidades físicas, mentales y espirituales. Porque ese es precisamente el objetivo del yoga: conseguir la unión entre todas las dimensiones que nos conforman como personas.

Pero además de asociarse con diferentes rasgos de personalidad, cada signo del zodíaco se corresponde con una parte del cuerpo e incluso con aspectos de la salud. La astrología puede ayudarte a saber qué posturas te yoga te van bien según tu fecha de nacimiento. Seas o no yogui, puedes añadirlas a tu entrenamiento y a tu día a día.

ARIES (DEL 21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Regido por Marte, es el primer signo del Zodíaco y el más enérgico y dinámico. Por algo tu elemento es el fuego. Te van la acción y las aventuras, eres muy resolutiva y tienes una gran fuerza de voluntad. Fuerte, espontánea y divertida, no hay reto que se te ponga por delante.

Tu postura: Virabhadrasana II

También conocidas como los “guerreros de yoga”, son posturas que requieren mucha fuerza física y mental. Esta postura te ayudará aumentar la resistencia y la fuerza, y a tonificar las piernas. Si puedes mantenerla al menos dos minutos, harás honor a tu signo.

Cómo hacerla. De pie, da un paso grande hacia atrás con el pie izquierdo. Coloca el pie derecho mirando hacia delante y flexiona la pierna hasta alinear la rodilla con el tobillo a 90º. Gira ligeramente el pie de atrás hacia dentro, apoyando bien toda la planta y manteniendo la pierna firme y estirada. Eleva los brazos paralelos al suelo y alinea manos, muñecas, codos y hombros. Lleva tus isquiones hacia el suelo, el ombligo hacia la espalda y mira hacia la mano de adelante fijando tu mirada en un punto fijo o dristi. Respira por la nariz y ¡suerte! Aguanta al menos 1 minuto y cambia de pierna.

Estilo de yoga recomendado: Bikram Yoga o Hot Yoga, a 40 grados de temperatura.

TAURO (DEL 21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO)

No hay signo más paciente, perseverante y hogareño que tauro. Este signo de tierra regido por Venus es también cariñoso y fiable. Si eres tauro te gustará la estabilidad, la calma y la reflexión, así que en general eres un buen practicante de yoga.

Tu postura: Gomukhasana

Se trata de una asana de suelo, lo que requiere de entrada paciencia y concentración. Pero además, en Bitilasana o “cara de vaca”, la postura de los brazos abre tu pecho, lo que puede a liberar toda esa energía que veces no descargas y te produce bloqueos físicos y mentales.

Cómo hacerla. Siéntate y pasa la pierna derecha por encima de la izquierda, intentando juntar al máximo las rodillas. Aleja los pies de la cadera hasta que consigas sentarte. Lleva la palma de tu brazo izquierdo hacia la espalda y sujeta el codo o coge ambas manos por detrás si llegas. Mantén la zona lumbar relajada, la barbilla suavemente hacia la garganta y respira por la nariz. Si te molestan las piernas crúzalas simplemente. Mantén el tiempo que te resulte cómodo y cambia de pierna.

Estilo de yoga recomendado: Yoga Iyengar, preciso, lento, técnico y riguroso.

GÉMINIS (DEL 21 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Tienes una gran capacidad de comunicación, eres sociable y simpática por naturaleza. Inteligente, ingeniosa, creativa, con grande inquietudes intelectuales, nunca paras. Pero ahí está la doble cara: como signo de aire y regida por Mercurio, también eres misteriosa y amas tu libertad por encima de todo, no es fácil retenerte, así que no te va mal “volver a tierra” practicando yoga.

Tu postura: Bhujangasana

Dada la gran cantidad de horas que seguramente pasas frente a un ordenador, te recomendamos cualquier asana en la que se realice una apertura de hombros y pecho, como Bhujangasana o cobra, ideal para corregir los típicos “hombros cargados” y las dificultades para respirar. Además, te ayudará a liberar muchas emociones.

Cómo hacerla. Tumbada boca abajo, coloca las manos bajos los hombros, empuja la esterilla y eleva el pecho sin despegar la cadera del suelo, manteniéndolo abierto. Pega los codos a las costillas y tira de hombros, codos y escápulas hacia abajo. Alarga el cuello tirando de la coronilla hacia delante. Activa piernas y glúteos. Sube y baja varias veces para calentar y luego mantén entre 20 segundos y 1 minuto. Esta postura está contraindicada si sufres hernias o protusiones.

Estilo de yoga recomendado: Yoga Vinyasa Flow, dinámico, original y creativo.


CÁNCER (DE 21 DE JUNIO AL 20 DE JULIO)

Sensible, maternal, imaginativa, hogareña y amiga de tus amigos, así son las mujeres cáncer, un signo de agua. Si en casa eres hospitalaria y protectora con los tuyos, fuera te gusta ser cautelosa y observadora. Respecto al yoga, eres la alumna ideal para practicar en casa y a tu aire.

Tu postura: Balasana

La pose del niño es ideal para quienes se pasan el día cuidando de los demás y piensan tan poco en sí mismos que acaban agotados y estresados. Esta asana te permitirá descargar tensiones físicas y emocionales, relajar la espalda y reconectar contigo.

Cómo hacerla. Separa las rodillas y acerca los dedos gordos de los pies, creando el espacio suficiente para tu torso. Respira y, al exhalar, lleva el cuerpo hacia delante apoyando la frente o la cabeza a un lado. Deja los brazos muertos por detrás del cuerpo o estíralos frente a ti. Conecta con tu respiración y ¡disfruta! No hay tiempo límite para esta postura. Su no llegas al suelo, coloca un cojín bajo el pecho y otro bajo la frente.

Tu estilo de yoga: Anusara Yoga, ideal para conectar con tus emociones y abrir tu corazón.

LEO (DEL 21 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO)

Los nacidos bajo este signo de fuego son nobles, generoso, seguros de sí mismos, optimistas y fieles. Pero también te gusta mandar y a veces puedes llegar a ser soberbia, dominante y cabezota. Sin duda, debes encontrar, más que un estilo de yoga adecuado para ti, a un profesor con el que conectes y te caiga bien.

Tu postura: Simhasana

Se trata de la postura del león, una asana sencilla pero con presencia y fuerza que te permitirá liberar toda esa tensión y energía retenida que a veces no consigues utilizar. Más que la postura, lo importante es la respiración, que te hará sentir como un auténtico león.

Cómo hacerla. Colócate de rodillas, sobre los empeines o apoyando los dedos de los pies. Pon las manos sobre las rodillas, arquea suavemente la espalda, coge aire por la nariz, abre la boca al máximo, saca la lengua hacia la garganta y exhala con el sonido “ha”. Hazlo tantas veces como quieras, eso sí, sin que nadie te vea.

Tu estilo de yoga: Power Yoga, un estilo dinámico y poderoso.


VIRGO (DEL 21 DE AGOSTO HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE)

Eres trabajadora, muy organizada y seguramente algo exigente. Como buen signo de tierra, también eres una persona práctica, resolutiva y lista. Los demás siempre te piden consejo por tu capacidad para buscar soluciones. Como yogui, siempre buscarás la parte más física de la práctica y conseguir la perfección en cada postura.

Tu postura: Halasana

Por su efecto calmante del sistema nervioso, esta postura es ideal para ti, cuyo nivel de autoexigencia seguramente te lleve muchas veces al agotamiento. Además, halasana estimula la tiroides, una patología a la que es propensa este signo y que a veces te deja con la energía por los suelos.

Cómo hacerla. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, los brazos a los lados del cuerpo y los pies y las manos apoyados en la esterilla. Inhala y, al exhalar, lleva las piernas por detrás de la cabeza intentando que los pies lleguen al suelo. Si lo consigues, entrelaza los dedos y estira los brazos. Si no llegas al suelo, sujeta la espalda con las manos o coloca una silla u objeto donde puedas apoyar los pies. Para deshacer la postura, apoya de nuevo las manos en el suelo y baja lentamente con la espalda redonda y las piernas ligeramente flexionadas. Si tienes hernias en la espalda o cuello no te recomendamos hacer esta postura.

Tu estilo de yoga. Hatha Yoga, el yoga de la fuerza y la energía.

LIBRA (DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE)

Es el signo del equilibrio, la justicia, la serenidad, la paz y la ecuanimidad. Como signo de aire, te encanta disfrutar de la vida, eres una esteta y, tan encantadora y diplomática, que te llevas genial con el resto de signos. Como practicante, te encantan los estilos de yoga tranquilos y restaurativos.

Tu postura: Vrkasana

Es la postura de equilibrio por excelencia en yoga y también la postura ideal para los libra, amantes del equilibrio en todos los aspectos de su vida. Pero como encontrar la armonía en el día a día no es fácil, esta postura puede convertirse en tu mejor aliada para volver a tu centro.

Cómo hacerla. De pie, apoya la planta del pie izquierdo en la parte interna de la pierna derecha, por debajo o por encima de la rodilla. Lleva el sacro hacia abajo, alarga la columna tirando de la coronilla y activa el core. Fija tu mirada en un dristi y siente tu respiración. Mantén todo el tiempo que puedas y cambia de pierna.

Tu estilo de yoga: Hatha Yoga, el estilo de yoga clásico, puro equilibrio físico y mental.

ESCORPIO (DEL 21 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE)

Apasionado, intenso, enérgico, fuerte y carismático, escorpio es el signo más extremo del Zodíaco. Nacer bajo este signo de agua te hace ser también impulsiva y vivir intensamente tus emociones, a veces sin poder controlarlas, por lo que el yoga es la disciplina perfecta para ayudarte a gestionarlas.

Tu postura: Garudasana

Al ser un signo con tanta energía, puede que no seas capaz de controlarla bien y tu sistema nervioso acabe colapsando. La pose del águila no sólo requiere una gran concentración y control, sino que al enlazar piernas y brazos “recoges” tu energía y, al deshacer la postura, tu sistema nervioso se descarga, libera y relaja.

Cómo hacerla. Flexiona la pierna derecha y pasa la izquierda por encima, muslo con muslo si es posible. Mantén el pie apoyado en el suelo o despégalo y enlaza completamente las piernas. Abre los brazos en cruz y pasa el derecho por encima del izquierdo enlazándolos. Alarga la columna y lleva la barbilla suavemente hacia la garganta. Mira a un punto fijo, observa tu respiración, aguanta todo lo que puedas y cambia de pierna.

SAGITARIO (DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 20 DE DICIEMBRE)

Los sagitarios son optimistas natos, siempre están dispuestos a prender, disfrutar y afrontar nuevos retos. Están llenos de vida y energía. Es un signo de fuego y el más nocturno del Zodíaco, siempre interesado por el sentido de la vida, por ir más allá, por lo que te gustará la parte más espiritual del yoga.

Tu postura: Viparita Virabhadrasana

El guerrero inverso o guerrero al sol es ideal para Sagitario, siempre mirando más allá, abriendo su mente hacia lo nuevo. También es una postura que requiere de fuerza y energía, y que ofrece una nueva perspectiva de la tradicional pose del guerrero.

Cómo hacerla. De pie, da un paso grande hacia atrás con el pie izquierdo. Coloca el pie derecho mirando hacia delante y flexiona la pierna hasta alinear la rodilla con el tobillo a 90º. Gira ligeramente el pie de atrás hacia dentro, apoyando bien toda la planta y manteniendo la pierna firme y estirada. Eleva los brazos paralelos al suelo, toma aire y, al exhalar, desliza la mano de atrás por la pierna, y mira hacia el cielo elevando el brazo de adelante y llevándolo hacia atrás, alargando tu costado. Respira por la nariz, mantén un minuto y cambia de pierna.

Tu estilo de yoga: Yoga Aéreo, diferente, creativo y muy divertido.

CAPRICORNIO (DEL 21 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Tranquila, estable y perseverante, si eres capricornio te gustará la estabilidad. Los nacidos bajo este signo del Zodíaco son especialmente racionales, trabajadores y perseverantes, tal vez un poco controladores. Es rara la meta que no consigas, por lo que eres la alumna ideal de yoga: tranquila, paciente y precavida.

Tu postura: Tadasana

La pose de la montaña es la que mejor refleja la personalidad fuerte, estable y sólida de capricornio. Ideal para corregir tu postura y estabilizar tu mente si algo te altera o te preocupa y has perdido tu centro.

Cómo hacerla. De pie, juntas los dedos gordos de los pies y separa ligeramente los talones, Expande los dedos y pisa con firmeza. Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia delante, llevando los dedos de las manos hacia el suelo. Lleva tus isquiones hacia el suelo, eleva el esternón y tira de la nuca alargando tu columna. Lleva el ombligo hacia la espalda activando tu faja abdominal. Si quieres, juntas las manos a la altura del pecho en namasté. Mira un punto fijo y pon el foco en tu respiración. Mantén el tiempo que quieras, ajustando constantemente la postura.

Tu estilo de yoga: Yin Yoga, una práctica relajante ideal para conectar cuerpo y mente.

ACUARIO (DEL 21 DE ENERO AL 20 DE FEBRERO)

Libres, creativas y amantes de la libertad, así son las mujeres acuario. Y también muy generosas con los demás, les preocupa más el bienestar de los demás que el suyo propio. Este signo de agua es el más humanitario, fraternal e idealista de todos. Pero también le gusta la innovación y los nuevos proyectos.

Tu postura: Ardha Padmasana

Como acuario, tienes una predisposición natural hacia la meditación, a conectar con tus emociones y las de los demás. Esta variante sencilla de la postura clásica de meditación te permitirá conectar con tu lado más espiritual, crear paz y serenidad para poder transmitírsela a los demás.

Cómo hacerla. Siéntate sobre una manta o un cojín de meditación. Apoya bien los isquiones y cruza las piernas, apoyando un pie en el muslo contrario y dejando el otro debajo de la rodilla contraria. Apoya las manos en las rodillas o en el regazo, cierra los ojos, lleva tu atención a la respiración y deja que la magia ocurra. Psst: no te olvides de cambiar de pierna.

Tu estilo de yoga: Acro Yoga, o yoga en pareja.

PISCIS (DEL 21 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Romántica, sensible, amable y empática, pero también compleja, curiosa y misteriosa. Eres soñadora y una persona muy magnética para los demás. La verdad es que, más que una practicante, serías una estupenda profesora de yoga.

Tu postura: Matsyasana

Como no podía ser de otra manera, el pez es la postura de piscis. En esta asana el pecho se abre, dejando espacio a la respiración y liberando emociones. También es excelente para corregir la cifosis. Sólo estaría contraindicada si existen hernias cervicales.

Cómo hacerla. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Mete los brazos, muy juntos, por debajo del cuerpo, con las palmas de las manos hacia el suelo, y estira las piernas. Elévate sobre los antebrazos, arquea el pecho, mete la cabeza hacia atrás y apóyala en el suelo. Mantén el empuje de los antebrazos para quitarle peso a la cabeza e intenta que tus piernas estén muy activas, con los pies flexionados y los dedos hacia la cara. Haz respiraciones completas desde el abdomen hasta el pecho. Mantén el tiempo que te resulte cómodo, luego desliza la cabeza hacia atrás, dale vuelta a las muñecas y lleva las rodillas al pecho.

ELLE

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy