domingo, 9 de junio de 2019

Comprender que somos energía

Posted By: CLAUDIA CORIN - junio 09, 2019

Share

& Comment



A menudo, los sueños nos muestran qué centros de energía o chakras están fuera de equilibrio. Si en el sueño te han dado una puñalada en el corazón, por ejemplo, ello indica que estás perdiendo energía del chakra del corazón. Es posible que te estés implicando demasiado en los problemas de otras personas y sintiendo empatía con ellas, en lugar de ver que se están preparando para una gran experiencia de aprendizaje. O quizás estás dando energía amorosa a tu pareja y no estás recibiendo nada a cambio. En estos casos, es de gran ayuda prestar atención en los sueños a la zona del cuerpo que es destacada y comprender la lección que la acompaña.

Para entender los chakras, primero debemos reconocer que somos seres de energía, sistemas de campos energéticos que penetran unos en otros. Nos experimentamos a nosotros mismos como hombres y mujeres que habitan un cuerpo, pero ésta es una percepción muy limitada de quiénes y qué somos en realidad.


Hay una energía vital, o fuerza de Dios, tanto si quieres llamarla Espíritu Santo, mente universal, energía psíquica, energía sexual, amor o kundalini. 

Hay siete centros de energía básicos o chakras


La palabra chakra proviene del término sánscrito que significa queda». Los clarividentes que perciben estas dimensiones energéticas más sutiles del sistema humano ven cómo cada chakra gira como una rueda de energía_ Aunque esto forma parte de la tradición hindú desde hace siglos, en Occidente sólo hemos llegado a conocerlo recientemente. Estamos empezando a reconocer, por ejemplo, que la acupuntura y la maestría en las artes marciales están edificadas en torno a una comprensión del poder y el fluir de estas fuerzas en nuestro interior.

Los chakras se corresponden aproximadamente con las dimensiones etéricas de nuestras glándulas endocrinas. El alma (o cuerpo etérico) está conectada con el cuerpo físico a través de estos centros,

Los chakras nos proporcionan la clave para comprendemos & nosotros mismos como seres expandidos. Los centros están ubicados en la base de la columna vertebral, en los órganos sexuales, el plexo solar, el corazón, la garganta, entre las cejas (tercer ojo) y en la coronilla de la cabeza. Hay muchos puntos focales de energía dentro del sistema humano, pero éstos son los principales.

Cada chakra representa una forma de entendernos a nosotros mismos y al mundo, un modo de percibir la realidad. Si suprimimos o bloqueamos la energía en cualquiera de estos niveles, la enfermedad se manifestará en la zona del cuerpo correspondiente. Diferentes enfermedades se manifestarán como resultado de un bloqueo en cualquier chakra, dependiendo de la constitución mental y física del individuo. Además, si un chakra estuviera demasiado abierto, el resultado podría ser una enfermedad, pues no tendríamos control de la cantidad de energía que fluye a través de él.

Nuestra salud depende de un equilibrio dinámico de energía entre los chakras, además de un equilibrio de las polaridades masculina y femenina interiores. Debemos aprender a despertar y dirigir la energía por nuestros sistemas para conservar una salud y un bienestar óptimos.

Es importante darse cuenta de que todos los chakras están abiertos hasta cierto punto, pero que tendemos a funcionar con unos más que con otros. En cada persona habrá uno o dos chakras que serán más débiles que los demás, y la tensión o la enfermedad se manifestarán en ellos o en los que estén bloqueados. La represión emocional, por ejemplo, se manifestará como enfermedad en la zona en la que haya menos energía (el chakra bloqueado) y luego se extenderá a otras áreas. El cáncer, que es el resultado de una represión, se manifiesta detrás del chakra que está

bloqueado. Podría ser consecuencia de una tensión, de un miedo, pensamientos negativos o de recrearte en tu propia infelicidad y no realizar ningún cambio. Este es el resultado final de no haber sido consciente. La clave está en abrir el sistema, limpiar y despejar el campo energético con los procesos naturales de sanación, y soltar las pautas de pensamiento negativo que son las causantes de la desarmonía.

El chakra de la raíz

La energía vital o kundalini se aloja en la base de la columna vertebral. El primer chakra, o chakra de la raíz, sirve como desencadenante para liberar esta energía.

En el primer chakra no debería haber ningún bloqueo de energía. Es como un banco de almacenamiento para el kundalini. El kundalini asciende de una forma natural en dos ocasiones en nuestras vidas: en la pubertad y en la menopausia. En la pubertad, cuando el kundalini se activa, hace que la entidad tome conciencia de que ella es una determinada Vibración física, y entonces la química masculina y femenina entran en alineación. Pero éste, además de ser un período de intensificación de la conciencia sexual, también lo es de creatividad.

Por otro lado, en la menopausia que experimentan hombres y mujeres, el kundalini asciende como otra oportunidad para utilizar esta energía vital para renovar el ser físico, mental y espiritual. Tanto en los hombres como en las mujeres se produce un cambio hormonal. La energía suele quedarse atascada en el segundo chakra, o chakra sexual, y las personas suelen elegir tener lo que ellas llaman una última aventura amorosa antes de entrar en la tercera edad. Pero si se comprendiera verdaderamente esta energía, se la podría transmutar a un nivel superior de Vigor y bienestar. Ciertamente, esto no debería significar que nos estamos haciendo viejos, sino que ahora tenemos una mayor creatividad que puede lanzarnos hacia la época más creativa y productiva de nuestra vida.

La pubertad y la menopausia están llenos de tensiones debido a los cambios que tienen lugar, pero si entendemos esa energía y practicamos la meditación, podemos tener períodos intensificado; de crecimiento que abrirán las puertas a una vitalidad continuada.

El ideal es aprender a desencadenar esta energía desde el chakra de la raíz siempre que lo necesitemos, a utilizarla para mantener un nivel de conciencia elevado en todo momento. Lo importante que hay que recordar aquí es que está siempre contigo, como una reserva infinita de vitalidad y fuerza.

El segundo chakra

El segundo chakra o chakra sexual es el primero que se puede bloquear. La supresión de energía aquí puede ser el resultado de temores y sentimientos de culpa respecto al sexo, de sentirte inadecuado en el papel sexual, de tener relaciones sexuales con poca frecuencia, de tener problemas matrimoniales, de sentirte insatisfecho en el amor y de ser promiscuo, de aferrarte a recuerdos desagradables de relaciones anteriores o de intentar llevar una vida célibe y no saber cómo canalizar la energía hacia los centros superiores.

La represión se expresa en forma de violencia, explosiones de ira, problemas de próstata o en los órganos femeninos, colitis y otras afecciones físicas en la región abdominal inferior.

Es importante utilizar y liberar de algún modo la energía del segundo chakra, ya sea a través de la masturbación, de una salida creativa, de relaciones sexuales, de la meditación o de una combinación de estas cosas. Es de vital importancia que estemos en contacto con nuestras necesidades sexuales y determinemos si estamos bloqueando la energía en este centro.

El tercer chakra

El tercer chakra o chakra del plexo solar es la zona en la que la mayoría de la gente experimenta dificultades, particularmente las personas sensibles. Esto es lo que yo llamo el chakra de la preocupación. Se trata de un centro sumamente vulnerable.

Si este chakra no está equilibrado o está demasiado abierto, la persona puede captar los asuntos de los demás, ya sean positivos o negativos. Uno experimenta un nerviosismo extremo y puede encontrarse con problemas de vejiga, úlceras u otros problemas estomacales. __ Para equilibrar este chakra uno debe aprender a distanciarse de los asuntos de los demás, y la mejor manera de conseguirlo es acumulando energía en la meditación, haciendo más ejercicio físic0 y dando a la energía alguna salida creativa. Cuando este centro está equilibrado, puede servir como una valiosa guía intuitiva, ya que entonces ya no estará influida por el miedo y la ansiedad.

El cuarto chakra

El cuarto chakra o chakra del corazón es el primero de los centros creativos superiores. Este es el centro del espíritu cristiano 0 el amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demás. Es un hermoso nivel a través del cual uno experimenta la unidad con toda la vida, pero tiene un problema doble.

En primer lugar, si está demasiado abierto, captarás todo el sufrimiento y el dolor de la condición humana, siendo incapaz de desapegarte y tener una distancia de ello. Este ha sido siempre uno de mis mayores problemas: soy tan consciente de tu sufrimiento que intentaré eliminarlo por ti, en lugar de ver cómo lo has creado y lo que estás aprendiendo de él. Esto hace que uno acabe representando el papel de madre consejera o padre consejero, el cual hace que uno se sienta seguro. No hay ningún problema con hacer esto durante parte del tiempo, pero también debemos trabajar con alguien en una relación de igual a igual en la que lleguemos a ser lo bastante vulnerables como para examinar nuestra situación.

En segundo lugar, si el centro del corazón está cerrado o amurallado, serás incapaz de amarte a ti mismo y de amar a otras personas. Estar amurallado en este centro no sólo te bloquea, impidiéndote ser sensible a los sentimientos de los demás, sino que puede tener como consecuencia una presión arterial elevada y problemas cardiacos. (Acumulamos y llevamos aquí muchos resentimientos y heridas. Sobrecargando esta zona con una tensión innecesaria.) El ideal es estar abiertos y canalizar la energía de este centro, pero percibiendo desde el chakra del tercer ojo, que es más objetivo.

El quinto chakra

El quinto chakra está asociado a una creatividad y una clariaudiencia (oír o percibir vibraciones más sutiles) superiores, y se bloquea fácilmente con la tensión. Los bloqueos se manifiestan aquí Fácilmente como una tensión en la nuca, lo cual suele tener como consecuencia dolores de espalda y de cabeza, y tensión ocular. El reumatismo y la artritis son el resultado directo de un bloqueo a lo largo de la nuca y delos hombros. Los problemas de garganta también son el resultado de una represión en el quinto centro. Otros bloqueos son provocados por no expresar verbalmente nuestras necesidades y nuestros verdaderos sentimientos. Expresar tu habilidad creativa y la comunicación contigo mismo y con los demás es importante para un funcionamiento correcto de este centro.

El sexto chakra

El sexto chakra, también conocido como el tercer ojo, no es un gran causante de enfermedades. Si una persona ha estado concentrada durante largas horas, puede experimentar una acumulación de tensión entre los ojos, lo cual produce dolor de cabeza o tensión ocular, aunque normalmente esto es consecuencia de un bloqueo del quinto chakra. Cuando la persona ha estado meditando durante un rato, el tercer ojo penetra en el chakra de la coronilla, o séptimo chakra, y los dos se convierten en un mismo centro.

El tercer ojo está asociado a la apertura del potencial místico y el conocimiento espiritual verdadero, a ver con el único ojo de la verdad. Cuando uno ha aprendido a dirigir la energía por este centro, puede convertirse en un poderoso rayo sanador, más potente que un láser.

El séptimo chakra

También conocido como el chakra de la coronilla, el séptimo Chakra representa la unión con el yo divino. Las imágenes de santos y maestros religiosos muestran un anillo de luz en torno a la cabeza, visto por poetas, artistas )! clarividentes, que es la emanación de energía de la fusión del sexto y el séptimo chakra. Este centro no está asociado al bloqueo y la enfermedad.

soñar.com

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy