El 29 de Junio de 1986, en el marco del Campeonato Mundial de Futbol, México 1986, en el Estadio Azteca del distrito Federal , Argentina se consagraba por segunda vez en su historia, campeón del mundo al vencer en la final a Alemania por 3 a 2.
Ambos equipos llegaron a la final conducidos por un líder indiscutido, Diego Armando Maradona por Argentina y Karl Heinz Rummenigge por Alemania, Aunque Argentina había llegado invicta y de manera mas justa a la final, Alemania tuvo un camino mas dificultoso, había perdido con Dinamarca en la fase de grupos y apenas superó por penales a México en cuartos de final.
La final se disputó frente a 115.000 espectadores y fue dirigida por el mejor árbitro de la época, Romualdo Arppi Filho, los campeones dirigidos por Carlos Salvador Bilardo fueron: Pumpido, Cuciuffo, Brown, Ruggeri, Olarticoechea, Batista, Giusti, Enrique, Burruchaga, Maradona y Valdano. Esta conquista marcó el pináculo de la cerrera de Diego Armando Maradona, ya que aparte de ser el capitán del equipo campeón, en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra marcó el mejor gol de la historia de los mundiales.
Efemérides históricas
0 comentarios:
Publicar un comentario