miércoles, 5 de junio de 2019
Este jueves inaugura la muestra "Habitar el oasis"
La Ciudad de Mendoza invita a la apertura de una nueva exposición en la sala ubicada en el Parque Central. “Habitar el oasis” es el nombre de la propuesta que desde este jueves 6 de junio, a las 20, se podrá visitar en la sala Anexo MMAMM con entrada gratuita.
Anahí Argumedo, Mariano García, Angelina Orozco, Marcos Henriquez, Ivana Gómez, Carlos Leandro Henriquez, Cesar Morales y Rol Lux son los artistas que integran el colectivo que ha emprendido este proyecto curatorial, el cual aborda el tema de la ciudad y sus modos de habitar. Sus trabajos parten de la base de conceptos como la ciudad ideal, sobre cómo debe planificarse una ciudad, las utopías y distopías de ficción, la lectura de textos como “Construir, pensar, habitar”, de Heidegger, y las teorizaciones y prácticas sobre sicogeografía del situacionismo.
“Habitar el oasis” busca una forma de construir e interpretar el entorno desde la arquitectura, el paisaje, el entramado social, las nuevas tecnologías y la historia y características locales desde una mirada poética, analítica y crítica.
“Haciendo hincapié en los distintos modos de percepción, investigación y vivencias del contexto de los integrantes del grupo, la obra total se configura en una serie de trabajos que conviven y se conectan entre sí, conformando una gran instalación de carácter multimedial, que incorpora maquetas arquitectónicas, proyecciones, video arte, instalaciones lumínicas, fotografías, paisajes sonoros e intervenciones del espacio”, comunican desde el colectivo artístico.
A su vez, el sábado 15 de junio, a las 18 hs., se realizará una charla y visita guiada con los creadores de esta iniciativa. De esta manera se podrá recorrer la muestra junto con los artistas, brindando la posibilidad de mayor acercamiento y comprensión a su obra.
Coordinación de Información Pública
Secretaría de Modernización y Medios


No hay comentarios.:
Publicar un comentario