La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
viernes, 14 de junio de 2019
Los sobrenombres de la Familia Real británica
Posted By: CLAUDIA CORIN - junio 14, 2019Sabíamos que al Príncipe George, el primogénito de Kate y Guillermo, sus padres le pusieron nada más nacer el mote de “nuestra pequeña uva”, ahora descubrimos cuál es el cariñoso apodo por el que llaman a su hija Charlotte. Ocurrió mientras se grababa un cortometraje a los Duques de Cambridge.
El vídeo tenía como objetivo mostrar un jardín que había diseñado la propia Kate Middleton para la exposición floral Chelsea Flower Show, sin embargo, lo que más llamó la atención fue cómo llamó el esposo de Kate a su hija. En un espontáneo momento del rodaje se puede oír como el Príncipe Guillermo se refiere como “mignonette” a su pequeña Charlotte. “Mignonette” viene del francés mignon que significa lindo. Así ya desvelamos un apodo más de los muchos que utilizan en privado los miembros de la Familia Real británica.
Tenemos la idea de una Corona británica muy rígida de protocolo y con una estricta e impoluta imagen. Y es así. Pero, en la intimidad de palacio las cosas cambian. De puertas para adentro, las muestras de cariño y los apodos divertidos, o mimosos, abundan entre los royals británicos. Hasta la propia Isabel II tiene no uno sino varios motes. Su esposo, el Duque de Edimburgo se dirige a la Reina Isabel con el curioso, y no sé hasta qué punto agradable, apodo de “Cabbage” ( repollo en inglés). Cuando el Príncipe Guillermo era pequeño no conseguía pronunciar bien la palabra “granny” ( abuela en inglés) y acabó apodando “Gary” a la Reina de Inglaterra. Ahora a Isabel II sus bisnietos la llaman Gan-Gan y el resto de familiares y amistades íntimas utilizan para la Reina el sobrenombre de “Lilibeth”.
A pesar de que en público intentan evitar utilizar motes íntimos, sabemos que los propios Duques de Cambridge se dirigen el uno al otro con los tiernos apodos de “Cariño” y “baby”. Además, cuando nació su primer hijo George, pudimos oír como el Príncipe Guillermo llamaba “poppet” ( muñeca en inglés) a su esposa Kate Middleton. Pero, la Duquesa de Cambridge ya llegó a la Familia Real con apodo propio. Cuando eran niña ya le pusieron un mote a Kate Middleton: “Me llamaron Squeak al igual que mi conejillo de indias” afirmó Kate en una entrevista. “Había uno llamado Pip y otro llamado Squeak porque mi hermana se llamaba Pippa y yo era Squeak”, reconoció la Duquesa.
Los Príncipes Guillermo y Harry han confesado en alguna ocasión que su madre la bella Lady Di les puso sendos motes. Diana bautizó a su hijo Guillermo con el mote de “Wombat”. “Wombat” es el nombre de un animal propio de Australia. Tras un viaje de la familia a este país, Lady Di empezó a llamar así a su primogénito y el apodo se quedó para siempre. Diana de Gales eligió para Harry un mote en consonancia con su aspecto. “Ginger” es como se refieren en Inglaterra a los pelirrojos y así apodó Lady Di a su hijo menor. Algunos amigos del hijo menos de Carlos de Inglaterra le llaman “Spike”, mientras otros le llaman “Potter”, por su presunto parecido con el personaje de Harry Potter.
La última en poner un apodo al Príncipe Harry ha sido su bella esposa Meghan Markle. En la intimidad, Meghan llama “Haz” a su esposo Harry. Y la propia Meghan no se libra de llevar mote. Ha sido su suegro, el propio Príncipe Carlos, quien ha rebautizado a Meghan Markle con el apodo de “Tungsteno”. El tungsteno es un metal dúctil y difícil de fundir. Eso lo dice todo. O casi todo.
YAHOO
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario