miércoles, 10 de julio de 2019

Asimetría facial... normal o defecto?

Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 10, 2019

Share

& Comment




Un mañana te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que tienes asimetría facial. Cómo no te has dado cuenta antes de que no tienes el rostro simétrico?

Has estado mirando tu cara durante toda la vida pero ahora no puedes dejar de fijarte en ese defecto?

La belleza no es más que una noción subjetiva que al percibirse produce una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. Así que, si la belleza fuera algo material todos sus elementos estarían presentados de forma armónica.

Si tu cara es asimétrica en un grado de alteración que no afecta a sus funcionalidades o a la estética, no pasa nada. La belleza del cuerpo está asociada a sus proporciones y a su simetría, pero fundamentalmente al equilibrio entre sus rasgos. Si tu rostro mantiene ese equilibrio puedes estar tranquila.

La simetría en el rostro
Teóricamente un rostro simétrico es el que tiene las facciones compensadas, equilibradas y en armonía.

Las facciones de la cara son cada uno de los rasgos que forman el rostro: cejas, ojos, nariz, mejillas, boca, labios, dientes, piel y barbilla. Y la asimetría facial no está reñida con presentar esta armonía.

Por tanto, aunque encuentres como definición de asimetría facial “una malformación del rostro”, pienso que en realidad podría ser una «bienformación».

Si quieres comprobar la simetría de tu cara, puedes hacerlo con una de tus fotos mediante el juego que te propongo. Confirmarás si tienes una cara asimétrica o no.

Sobre la fotografía traza una línea vertical justo por el centro, podrás ver enseguida la diferencia entre las dos mitades. Y lo normal es que las hayan, es decir que tengas un rostro asimétrico.

Un truco más sencillo es que lo hagas frente al espejo del baño. Con un lápiz perfilador traza la línea ayudándote de una regla.
Colócate justo en el centro de esta. Si tu cara es simétrica las dos mitades deberían ser iguales.

En muy raras ocasiones ocurre esto y lo habitual es que se muestren diferencias. No solo en las dos mitades de la cara, sino también en el tamaño, forma y disposición de las cejas, los ojos, las orejas, las aletas nasales o los labios.

EL TAMAÑO Y FORMA DE LAS DOS MITADES DEL CRÁNEO TAMPOCO SUELEN SER SIMÉTRICAS.

Para seguir jugando mide individualmente tus orejas, tus cejas o los ojos, y observarte más detenidamente en busca de esas imperfecciones que resaltan tu belleza.
Si tu asimetría facial presenta una disarmonía exagerada, afecta a la masticación o la descompensación va en aumento es cuando debes acudir al médico. Pero no te asustes, porque puede ser desde un brote de crecimiento hasta un problema dental solucionable con una simple ortodoncia.

En los casos de asimetría más graves, la solución para el rostro asimétrico implica una cirugía maxilofacial acompañada de una ortodoncia, y a veces hasta de un rinoplastia o aumento de pómulos. Pero llegado el caso, eso te lo explicará el especialista.

La naturaleza es muy sabia y ha sabido combinar las mismas facciones de diferentes maneras para que cada una seamos diferentes. La naturaleza es imperfecta y tal vez esa es su belleza.

telocuento

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy