jueves, 18 de julio de 2019

EFEMERIDES DESTACADAS del cine x 2

Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 18, 2019

Share

& Comment



El 18 de Julio de 2000, en Westwood, California, EEUU, se estrenaba la película "What Lies Beneath" (Revelaciones) 

- Origen: EEUU 

- Producción: 20th Century Fox, DreamWorks & ImageMovers 

- Dirección: Robert Zemeckis 

- Guión: Clark Gregg & Sarah Kernochan 

- Reparto: Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Diana Scarwid, Joe Morton, James Remar, Victoria Bidewell, Katharine Towne, Miranda Otto, Amber Valletta, Eliott Goretsky, Wendy Crewson, Ray Baker, J.C. Brandy y Micole Mercurio 

- Música: Alan Silvestri 

- Ganadora de 5 premios internacionales


Pese a tener el guión y la pre producción lista, el filme no tenía lugar en la agenda de Zemeckis que estaba dedicado a terminar "Náufrago". Pero la tardanza de Tom Hanks en perder peso atrasaba el final del rodaje. Finalmente Zemeckis decidió filmar What Lies Beneath antes que "Náufrago". El director estaba obsesionado en darle al filme un estilo que el público relacionara con Alfred Hitchcock. La casa junto al lago se construyó solo para escenas diurnas. Fue demolido después de la filmación porque no cumplía con los códigos de construcción locales. Las escenas nocturnas se rodaron en un estudio de Los Ángeles. Se construyeron cinco versiones diferentes del baño para que varias partes de la misma escena pudieran filmarse en diferentes momentos en costas opuestas. El puente Crown Point que aparece a lo largo de la película estaba ubicado en Addison, Vermont, cerca del Parque Estatal DAR, muy cerca de donde se construyó la casa. Fue demolido en 2009 por el riezgo de colapso y se construyó uno nuevo. La lista de personas desaparecidas encontradas en Internet por Claire (Michelle Pfeiffer) son todas pertenecientes al equipo técnico de la productora. El trailer oficial fue una catástrofe ya que accidentalmente revelaba giros de la trama, por ello algunas escenas fueron quitadas del corte final del filme.

El 18 de julio de 1960. en Checoeslovaquia, en el marco del "Karlovy Vary International Film Festival" se estrenaba la película "The Entertainer" (Imprevisto pasional) 


- Origen: Reino Unido 

- Producción: Woodfall Production & British Lion Film Corporation 

- Dirección: Tony Richardson 

- Guión: John Osborne & Nigel Kneale sobre obra teatral del propio Osborne 

- Reparto: Laurence Olivier, Brenda de Banzie, Joan Plowright, Roger Livesey, Albert Finney, Alan Bates, Miriam Karlin, Thora Hird, Charles Gray, Daniel Massey, Shirley Anne Field, Geoffrey Toone y MacDonald Hobley 

- Música: John Addison 

- Ganadora de 1 premio internacional


John Osborne escribió esta obra de teatro a pedido del propio Laurence Olivier, por ello cuando aparecieron interesados en llevarla al cine, el actor era la elección obvia para el papel principal. Laurence Olivier y Joan Plowright se enamoraron durante el rodaje y permanecieron juntos hasta la muerte de Olivier en 1989. Si bien Roger Livesey interpretó al padre de Laurence Olivier, era solo unos meses mayor.

Efemérides históricas

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy