lunes, 12 de agosto de 2019

El color en la magia tradicional

Posted By: CLAUDIA CORIN - agosto 12, 2019

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Para nuestros primitivos antepasados la vida estaba sustentada por la Luzy ella regía todos los procesos de Vida y de Muerte en el planeta. Esto por otra parte es bastante lógico teniendo en cuenta que la propia existencia era regida por luz y oscuridad.

La magia antigua trataba de lograr esta conexión al 'atraer la luz', para transferir y reflejar su poder. El objetivo primordial de la vida se centraba en comprender totalmente la luz y, por consecuencia a Dios. De esta forma, la magia y la religión están inseparablemente unidas entre sí y con la medicina formaban el trinomio cuerpo+mente+espíritu bajo el cuidado del brujo o chaman.

Es sabido que ya los primeros sacerdotes paganos, usaron el color en ceremonias rituales representando a deidades. El color era intrínseco a la curación ya que era el que restauraba el equilibrio.Ropas, aceites, emplastos, ungüentos y cataplasmas, de color, cánticos, mantras, mudras y deidades, todo se unía en un objetivo común: tratar la enfermedad. A veces pienso que si hubiéramos sabido avanzar tecnológicamente sin abandonar las viejas prácticas estaríamos en otro nivel muy superior de evolución, o quizás eran ellos los evolucionados?....

Para los egipcios el uso de brazaletes o abalorios con piedras de diferentes colores detenían la pérdida de flujo vital y protegían contra un entorno negativo.

En la India, un país de brillante colorido, es tradicional incluso hoy en día el uso de minerales y piedras preciosas de diferentes colores para proporcionar las frecuencias vibracionales que estimulen el equilibrio emocional.

Estas prácticas fueron conservadas hasta la Edad media, y tanto Pitágoras fundador de la Escuela de su nombre en Crotona, con carácter de comunidad religiosa hasta Hipócrates, médico de la isla de Kos, siguieron el sistema curativo griego. De hecho, Hipócrates el padre de la medicina occidental, en algunos de sus escritos menciona la relación de los colores con la salud. Por ejemplo: la SANGRE roja estaba relacionada con el corazón, La BILIS amarilla con la vesícula, la BILIS negra con el cerebro y la FLEMA blanca con el hígado. Se ha sugerido que Hipócrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como la magia en sus técnicas de curación. Para producir el color, él debió haber trabajado con flores, emplastos de colores, ungüentos y minerales.

Muchos pueblos primitivos sienten esta conexión íntima de unicidad en todos los aspectos de la vida; por ejemplo, los indios zouní de la América occidental ofrendan a sus sacerdotes un tributo anual de «trigos de siete colores», cada uno concerniente a un dios planetario, e incluso desde tiempos ancestrales hasta la actualidad hay un color adjudicado a cada planeta y por consiguiente a cada día de la semana, a cada nota musical, a cada órgano, a cada tipo de alimentos,y sobre todo y esencialmente a cada emoción.

En la Cábala cada sefirot tiene un regente planetario que gobierna un color y domina un número y un sendero en el camino espiritual del hombre sobre la tierra.

Los taoístas y la medicina tradicional china adjudican un sonido, una virtud y un vicio a cada órgano,que es regido por un elemento, de un color determinado y canalizado por un meridiano de acupuntura.

Hoy en día Ely Star, entre otros autores, insiste en que cada uno de los siete co­lores es análogo a cada una de las siete faculta­des del alma, a las siete virtudes (desde su pun­to de vista positivo) y a los siete vicios (desde el negativo), a las formas geométricas, a los días de la semana y a los planetas...

Y podríamos continuar así hasta el infinito porque el color, la magia y la sanación están absolutamente sincronizados en un objetivo único: Armonía de cuerpo mente y alma.

LA CROMOTERAPIA COMO MEDICINA VIBRACIONAL


Dentro de las medicinas vibracionales destaca en la gama lumínica, la cromoterapia por ser precisamente la que se ocupa de restaurar la vibración del órgano dañado mediante el uso de color, cuya tonalidad, como ya hemos visto antes, es el resultante de determinadas frecuencias de vibración establecidas por velocidades y ritmos de ondas diferentes, que a su vez ejercen una influencia física, psíquica y emocional imperceptible para nosotros generalmente, pero que “alimentan” nuestra energía vital hasta devolverle el ritmo necesario para su recuperación.

El cuerpo humano es una máquina perfecta, estructurado para seleccionar de la naturaleza aquello que necesita para su funcionamiento, y por lo tanto es el mismo cuerpo quien selecciona rayos solares, colores, y vibraciones para el perfecto mantenimiento.

Cuando la información del cerebro queda dañada por estrés, trauma o bloqueo mental, las terminales energéticas se ven incapacitadas para seleccionar su alimento vital y esta inanición reduce la frecuencia de vibración, que, en el caso de persistir, originará la enfermedad, de la misma forma que cuando las bujías de nuestro coche están obstruidas por suciedad o deterioro de las válvulas, se produce un estancamiento de fluido impidiendo que la gasolina puede llega al motor adecuadamente , lo cual ralentizará el ritmo de velocidad requerido, hasta que finalmente se parará.

El principio de la cromoterapia, consiste en proporcionar al cuerpo unas”vitaminas extra de color” de acuerdo al órgano/emoción dañada a fin de que recupere su frecuencia de luz. Cualquier persona que conozca su diagnóstico puede aplicar naturalmente el tratamiento ya que lo importante es el color, no el agente productor, de manera que, ya sea con vidrios, con gemas, con luces, o incluso con agua podremos restaurar la energía del cuerpo siempre que apliquemos el color adecuado.

Bastarán 2 sesiones diarias de 30 minutos, una en la mañana y otra en la tarde enfocando el color elegido en las zonas afectadas, para que comience una mejoría que aplicada con constancia evidenciará los resultados.

El agua como potente medicamento cromoterapéutico

La molécula del agua muta en función de la energía que le rodea, es el mayor canalizador de la naturaleza. Hemos visto los experimentos del Dr. Masaru Emotocon la molécula del agua modificando su estructura a través de la aplicación de la vibración musical.

 La Hidrocromatia es la terapia que consiste en alternar la ingesta de agua cargada con cristaloterapia o cromoterapia. Si una botella de agua del color adecuado la colocamos a la exposición solar durante 8 horas, la molécula del líquido ha mutado a la vibración del color que la contiene y se habrá convertido en agua cromática. Tomar un vaso de esta agua cargada con la vibración lumínico es de un efecto muy poderoso a nivel de sanación.

No es tan complicado y sugerimos hacer el experimento: en caso de depresión o baja energética beberemos agua cargada de rojo; de azul o índigo para el caso de insomnio, y de verde en problemas de mala digestión y así podremos actuar con el resto de los órganos corporales. Más adelante facilitaremos una tabla de aplicación de color.

Entre otras múltiples aplicaciones de la cromoterapia se puede realizar sanación mediante fotografías de la persona a distancia.

Necesitamos una foto de cuerpo entero colocada durante 3 horas al día, bajo un foco de luz del color sanador y la mejoría será de un efecto casi inminente, porque la imagen fotográfica contiene la misma vibración que la persona original (siempre que sea fotografía original ,no digital impresa)y la luz se proyecta por el mismo canal energético, áurico y magnético.

Una vez más se sincronizan magia y medicina como hacían los antiguos chamanes ya que los canales energéticos, áurico y magnético son comunes en una o en otra técnica. Dónde esta la diferencia entre magia y medicina?: pues sencillamente en el objetivo, es decir aquello que se pretende conseguir.

El ser humano es un conjunto matemático de vibraciones perfectamente estructurado y compuesto por materia, emoción y espíritu, todo ello reunido y sincronizado en una central de datos que es nuestro ADN, y que actúa como canalizador de nuestra esencia de luz cuya naturaleza tiene el poder de modificarla estructura humana. 

Me parece absolutamente mágico semejante perfección tan matemáticamente diseñada y siento escalofríos recorriendo mi columna tan solo de pensar en el enorme potencial lumínico del que disponemos ya sea para evolucionar o para destruirnos.

Si tomáramos conciencia de que cada acto, pensamiento y emoción que se produce en nosotros aquí y ahora,es semilla de consecuencias de futuro, cuidaríamos mejor de nosotros mismos y nuestro entorno y quizás así conseguiríamos vivir en paz... ese es mi deseo para todos los seres y con esa intención dedicamos estas líneas.

LA ESCALA DE COLORES

Hemos comprobado que no hay unanimidad de criterios en la aplicación de la escala de colores en la magia, por lo que consideramos más interesante entender la vibración que emana cada color y de esta forma seremos nosotros mismos quienes establezcamos la aplicación mágica. Conectaremos con la vibración cromática, daremos los puntos de referencia de las diferentes vibraciones y nos permitiremos establecer nuestra propia tabla de colores mágicos. Aquí no habrá recetas mágicas, sino que el Color será la magia.

Podríamos clasificar la escala cromática en dos grandes grupos:

 Colores cálidos y activos, que corresponden a procesos de asimilación, actividad e intensidad. Son colores de energía Yang porque van dirigidos a la manifestación externa. Rojo, anaranjado, amarillo.

 Colores fríos y introvertidos, que corresponden a procesos de des-asimilación, pasividad y debilitación (azul, añil, violado), correspondiéndose con la energía yingo receptiva porque canalizan la vibración hacia el interior del ser.

El blanco lo hemos dejado excluido ya que es la suma de todos los colores, punto en que nuestro ojo pierde la percepción de la vibración, así pues lo situaremos fuera de clasificaciones. El negro es asimismo neutro y polar-complementario del blanco- principio y fin de la escala cromática.

El verde es un intermediario entre activos y pasivos y su función es la de relajar, digamos que equilibraría los dos bandos. Podría decirse de él lo del hexagrama del I Chingnumero 15: la modestia, que llena lo vacío, y vacía lo lleno. Es el color de la naturaleza.


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