domingo, 22 de octubre de 2017

Otro verano y el ...por qué no empecé antes

Posted By: Unknown - octubre 22, 2017

Share

& Comment


Empieza el calor y nos ponemos locos.
Queremos la mejor silueta de verano con apuro y sin conciencia.
Ir contra reloj no sólo no nos sirve porque nos deprime, sino que tampoco es saludale.
Los médicos recomiendan preparar un programa de trabajo, incluida la dieta como los ejercicios y cuidados médicos.
Los costos de arrancar en octubre o noviembre para mostrar tu cuerpo en el verano son altísimos. Por empezar, la gente que no hace absolutamente nada durante el año no tiene masa muscular y si se dedica a correr tiene grandes problemas de lesiones.
Si no trabajaste el cuerpo durante el año, aparecen los famosos desgarros.
Pero lo más grave es el corazón, que también es un músculo, y si lo tuviste parado, podés llegar a tener un episodio cardíaco, si lo forzás de repente.
Si a eso le agregamos las famosas dietas de 600 calorías, el panorama es aún peor. Porque se pierde más masa muscular, lo cual es gravísimo para el cuerpo porque es la que aumenta el metabolismo y te hace quemar más calorías.
Con la locura del verano se duerme mal, se come mal y se entrena mal. En la desesperación por mostrar el cuerpo se descontrola todo.

El doctor Máximo Ravenna, especialista en nutrición, asegura que si se tienen hasta 5 kilos de más el panorama de acá al verano es bastante alentador. "No es que la gente se acuerda tarde. Muchos que empiezan tratamientos para bajar de peso en este momento es gente que aumentó 5 o 6 kilos en el invierno y que sabe que puede bajarlos y llegar impecable al verano porque, además, el calor genera más contacto con el propio cuerpo, con la parte masculina y femenina, y eso ayuda a que uno pueda empezar un tratamiento para estar mejor".

Aunque la propuesta puede sonar un tanto extrema -se busca bajar a razón de 333 gramos por día-, el médico sostiene que no hay riesgo para la salud. "El cambio más drástico que uno tiene, que a veces no es drástico pero que es continuo, es el cambio de peso para arriba. El cambio de peso para abajo, salvo que sea alocadamente hecho sobre la base de anorexígenos o diuréticos o de alguna medicación negativa, o que esté basado en dietas alocadas sin supervisión, no tiene por qué traer algún problema. Bajo supervisión medica, un tratamiento responsable no tiene por qué traer ningún tipo de complicación".
De más está decir que un buen plan en un gimnasio será el broche de oro para lograr nuestros objetivos lo antes posible.

Fuente: La Nación

About Unknown

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy