Mientras que algunos son perfectamente seguros incluso si los utilizas repetidamente, otros contienen sustancias químicas bastante nocivas que pueden estar afectando lentamente a tu estado de salud.
Observa cuidadosamente el número y las siglas que encontrarás en todos los productos plásticos y aprende las diferencias entre ellos:
Observa cuidadosamente el número y las siglas que encontrarás en todos los productos plásticos y aprende las diferencias entre ellos:
1. PET o PETE. Si la botella está marcada con este número y siglas, significa que no es reutilizable. Una vez la hayas acabado, tírala. De lo contrario, podrían desprenderse de ella sustancias químicas muy dañinas para la salud, entre ellas antimonio.
2. HDPE. Este es un plástico de calidad, seguro para la salud incluso después de varios usos.
3. PVC. Uno de los plásticos más extendidos, por su producción barata y, como puedes imaginar, uno de los más peligrosos. Si no puedes evitar comprarlo, evita reutilizarlo.
4. LDPE. Un tipo de plástico que no suele usarse en botellas, sino más bien en bolsas de plástico. Es bastante seguro y no tienes nada que temer si tus botellas presentan este número y siglas.
5. PP. Suele presentarse en color blanco: es el típico plástico utilizado para los envases de yogur y yogur líquido. No es muy bueno, pero también es muy poco probable que lo conserves más allá de su uso original.
6. PS. Probablemente el peor tipo que puedes encontrar. Es muy común en los vasos de plástico que encuentras junto a las máquinas dispensadoras de agua o máquinas de café. Contiene un químico cancerígeno denominado estireno, que se desprende más fácilmente si se vierten en el líquidos calientes (exacto, como el café).
Los plásticos del 1 al 6 son los denominados commodities debido a que son los de mayor consumo. Mientras que en la categoria 7 se encuentran plásticos especiales y de ingeniería.
0 comentarios:
Publicar un comentario