Ha sido un año duro. Hemos tenido que aguantar mucha tontería, mucha tendencia de usar y tirar. Si 2017 ha sido un año tonto, gran parte de la culpa la tienen estas modas de cinco minutos de cocción. Esperemos que para 2018, todo lo que vais a leer a partir de ahora se quede más obsoleto que la Blackberry, los cupcakes o el caloret.
Los hilos de Twitter
Que sí, que este verano Manuel Bartual nos tuvo a todos tontos con el famoso hilo de sus vacaciones sobrenaturales en Twitter. El tipo reinventó de forma genial este subgénero y lo convirtió en un adictivo folletín por entregas. Muy bien.
Lo que resulta inaceptable es que a partir del bartualazo, la táctica del hilo se haya convertido en el refugio de incontables pesados.
Ropa oversize
La moda nos volverá locos a todos. Hemos pasado de unos chupines capaces de reventar varices a presión a unos pantalones gigantescos que parecen sacados del ajuar de un payaso.
Chaquetas inmensas, acolchadísimas, por las que asoman cabezas humanas empequeñecidas por el efecto óptico.
El spinner
Drogas no. Por qué le has comprado un spinner a tu retoño? Has truncado un futuro prometedor con este objeto espeluznante. La hora del recreo, antaño avivada por el jolgorio de la chiquillada, es ahora un desfile de pequeños autómatas con la mirada perdida en la espiral que ruge sobre sus dedos.
Usar palabras en inglés
Tengo que ir al soft opening del pop-up smoke house de unos bros que empezaron con un foodtruck de zumos cold pressed y han llevado el street food a un nivel top. El brand ambassador de esa marca de specialty coffee, ahora trabaja en un flagship store de ropa y le han salido haters porque come healthy con su bae, que es curator… Stop it!
En 2017, la gente se ha pasado con lo de inflar su discurso con palabras en inglés para molar mucho.
La carne madurada
En 2017 no hemos tenido suficiente con devorar toneladas de rumiantes muertos… también nos los hemos zampado putrefactos. Carne madurada, eufemismo de carne podrida, dicen algunos. Exquisitez, aseguran otros.
Politólogos y expertos en lucha antiterrorista
Año de muchos atentados saca a la luz a quienes opinan sobre el tema sin saber nada de nada.
En todas partes hay expertos en lucha antiterrorista.
Y que el mismo toque de atención sirva para la oleada de politólogos de bolsillo que se han paseado también por Facebook y Twitter.
La riñonera
Quién le diría a los yonquis ochenteros que su inseparable riñonera se convertiría en objeto de deseo entre la gente sobria en 2017. Donde antes se almacenaban jeringas, gramos y mecheros, ahora se guarda el DNI, el iPhone y las llaves de casa.
Gurús del orden
La Magia del Orden ha creado una horda de gurús que te ordenan el hogar por el precio de una mariscada. Se hacen llamar organizadores y te venden la moto de que no solo te ponen en orden la casa, sino también el espíritu.
Top knot
Algo así como la fusión del moño masculino y la moda de los laterales rapados. Te rapas los costados, te dejas la pelambrera de la cocorota bien larga y te la recoges en una coletita de yupi de los 80.
VICE.com
0 comentarios:
Publicar un comentario