Sí, señoras y señores: es Corea.
Inspirados por sus ídolos de K-Pop (o música pop coreana) y la televisión, los jóvenes se esfuerzan en tener lo que consideran un rostro perfecto.
El “vlogger” de maquillaje surcoreano Kim Seung-hwan cuenta por qué quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene de los hombres que se maquillan.
Hombres con colorete, pestañas delineadas y labios pintados: está desapareciendo el tabú alrededor del maquillaje masculino?
Cambio de enfoque
La promoción realizada por personalidades populares en internet también ha ayudado.
Los blogueros estadounidenses de maquillaje como Patrick Starrr y James Charles han acumulado millones de seguidores en Youtube e Instagram, donde frecuentemente publican tutoriales de maquillaje y publicitan productos.
Pero todavía falta ver qué tan popular será el maquillaje masculino en cinco años.
Los hombres siempre pueden usar productos dirigidos a mujeres, pero que muchos todavía sienten un estigma al respecto.
El maquillaje se promociona entre las niñas a medida que crecen, no entre los niños, por lo que se necesitará un cambio de enfoque por parte de las marcas y los minoristas.
Muchos hombres han decido utilizar maquillaje influidos por las redes sociales.
Ellos opinan que es bueno saber que una marca de belleza se centra en las necesidades y requisitos de los hombres.
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