lunes, 5 de febrero de 2018

Para San Valentín: "50 Sombras Liberadas"

Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 05, 2018

Share

& Comment



Se acerca el 14 de febrero, fecha prometida para el próximo estreno de la tercera película de la saga "50 sombras de Grey": 50 sombras liberadas.

Ya existen propuestas comerciales de hoteles y restaurantes que recrean una noche entre Anastasia y Christian.
San Valentín se viene con todo este año y no pierde oportunidad esta saga para decir presente y tener el protagonismo.
Los lectores desde las primeras ediciones del libro continúan expresando que no es tan afortunada la película ante lo que esperaban.  Y aún así ya vamos por la tercera.

Esta escapada al hotel para vivir tu noche de sombras incluye una noche en habitación doble con bañera, cama extra grande, en la que te encontrarás un 'Kit, Cincuenta sombras' con esposas, antifaz, una corbata gris, un contrato de consentimiento, nota sensual y una botella de champagne.
El hotel también ofrece un spa privado con tratamientos, baño turco con esencia y tumbonas térmicas con hilo musical donde te podrás relajar. Al día siguiente te espera un desayuno para reponer fuerzas. El precio es de 119 euros por pareja.

Con respecto a la película que se estrena en unos días en diferentes partes del mundo, 
es  la última parte de la trilogía Grey, que pone punto final a un fenómeno divisivo.

La saga erótica 50 sombras de Grey nunca fue considerada alta cultura. Desde la trilogía literaria original, la autora E.L. James ha sido criticada por su mala calidad como narradora.

Poco le debe importar a la británica, quien estaba demasiado ocupada vendiendo millones de libros -más de cien millones la trilogía completa-, además de los derechos de su historia para una adaptación en la pantalla grande.

Independiente de su calidad, la historia centrada en las dinámicas sexuales y sadomasoquistas de un hombre millonario y su joven novia lograron transformarse en un rotundo éxito, logrando conectar con su audiencia de formas que aún son objeto de análisis.

Cuando la primera película de 50 sombras de Grey llegó a las salas en febrero de 2015, su estatus de fenómeno cultural era inapelable: tuvo el mejor fin de semana de estreno para una película dirigida por una mujer (Sam Taylor-Johnson) en Estados Unidos -hasta que Mujer Maravilla la superó el año pasado-, recaudó US $ 571 millones sobre un presupuesto de US $ 40 millones.

La cinta fue, predeciblemente, destrozada por la crítica y salieron a la luz múltiples problemas en su realización, desde la poca química entre los actores protagonistas detrás de cámaras, Jamie Dornan y Dakota Johnson, y constantes peleas entre Taylor-Johnson y la autora de los libros, que terminaron provocando la salida de la primera de las secuelas (hace tan sólo algunos meses, la directora aseguró arrepentirse de haber hecho la película).

Tres años después, la saga fílmica llega a su fin con un estatus distinto. Cuando 50 sombras liberadas llegue a los cines, será el punto final a la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, pero también, el cierre de un fenómeno, que quizás ya no lo es tanto.

A comienzos del año pasado, la segunda parte de la saga, 50 sombras más oscuras, recaudó US $ 381 millones, cantidad de sobra para recuperar su costo de US $ 55 millones, pero considerablemente menos que su antecesora. Las críticas fueron aún peores, y actualmente está nominada a ocho premios Razzie, que reconocen lo peor del cine anual. Incluso dejando los números de lado, la conversación y análisis en torno a la cinta fueron notoriamente menores que las de la primera parte, estrenándose en un contexto en donde además otra película, Lego Batman, dominaba la taquilla mundial.

Hoy, la saga incluso ha sido cuestionada en el marco del movimiento #MeToo, asegurando que normaliza las relaciones tóxicas y violentas sexualmente, crítica que la historia de James siempre recibió, pero que ha revivido en los últimos meses, incluso siendo cuestionada por el Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos.

De todas formas, el escenario para 50 sombras liberadas pareciera ser más positivo. Si bien las predicciones iniciales de la taquilla norteamericana estiman que la cinta debutará recaudando entre US $ 37 millones y los $ 40 millones de dólares, lo cual sería el fin de semana de estreno más bajo de la trilogía. Pero las predicciones podrían ser superadas, luego de que el portal Variety asegurara que un 74% del público tiene conciencia de la fecha de estreno de la cinta, cifra superior a la de la mayoría de las películas.

De todas formas, las posibilidades de que 50 sombras liberadas sea un fracaso de taquilla son casi nulas. Pero la pregunta válida es si una historia que hace tan sólo tres años fue un verdadero suceso cultural, hoy puede despedirse de la misma forma.

Fuentes varias

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy