No sólo es un hermoso adorno sino que tiene propiedades saludables para las personas.
1. Reducen alergias y problemas respiratorios
Colocar una lampara de sal en la habitación o sala de estar es perfecto para las personas que tienen alergias, pues elimina las partículas de polvo, hongo y moho. La sal del Himalaya es buena para descongestionar las vías respiratorias.
Inclusive cuando padeces ataques de asma. Desde que comienza a calentarse absorbe las bacterias y partículas que se encuentran en el aire. Se lleva los iones positivos que son perjudiciales para la salud.
2. Elevan la energía
La playa, fuentes naturales, el campo o subir una montaña producen descargas de iones negativos; es decir, un conjunto de energía positiva y revitalización para el organismo. Lo mismo sucede con las lámparas de sal. Los iones negativos aumentan la cantidad de oxígeno y nos mantiene más despiertos ante cualquier amenaza.
3. Adiós al insomnio
Los momentos antes de irse a dormir condicionan tu sueño
Cuando nuestro entorno está lleno de iones positivos hay dificultades en la circulación sanguínea y la manera en que el oxígeno viaja al cerebro.
En consecuencia comienzan los problemas para conciliar el sueño. No necesitas tener la lámpara encendida durante la noche, el día es más que suficiente para disminuir los iones positivos.
4. Mejoran la concentración
La descarga de iones negativos permite que el organismo eleve la producción de serotonina, esta sustancia produce un efecto de bienestar y felicidad en el cerebro.
Ayuda a que las personas mantengan el ánimo positivo, reduzca la depresión y cause placer. Todo esto hace que el cuerpo entre en un estado de relajación y mejore la concentración.
5. Aceleran el metabolismo
Los componentes de las sales del Himalaya regulan la digestión de los alimentos, aceleran el movimiento en los intestinos y el sistema circulatorio. Esto mejora el metabolismo pues permite que las células que se encuentran en el tubo digestivo absorban mejor los nutrientes.
No olvides que el sistema digestivo es regulado por el sistema nervioso y que las hormonas que se liberan de los iones positivos en las lámparas de sal mantienen su buen funcionamiento.
Recomendaciones
Evita que se acumule el polvo en tu hogar, hay que limpiar la lámpara con un paño cada 3 días.
Por ningún motivo pongas la lámpara cerca de una llave de agua, pues la humedad la hará fundirse.
Es importante que dejes la lámpara encendida durante el mayor tiempo posible. Esto va equilibrar los iones que hay en el ambiente.
Puedes tener más de una lámpara en tu hogar sin provocar daños al organismo. Lo ideal es una cada 4 metros cuadrados.
Si vas a dejar de usarla ponle una bolsa de plástico para mantener su temperatura y conservarla en buen estado.
Dónde puedo conseguir una lámpara de sal?
En realidad no es complicado obtenerlas, las hay en farmacias, tiendas naturistas, herbolarias y hasta sitios web. Su costo depende del peso, que por lo general es a partir de los 2 kilos. Así que tú decides la que se acomode a tu presupuesto.
mejorconsalud
0 comentarios:
Publicar un comentario