Se supone que las redes sólo son para comunicarse o distraerse... Pero de allí a llevar a la violencia o agresiones por celos es para preocuparse.
Hace unos meses se tuvo conocimiento de este caso. Lo recordamos, porque a veces graficar un tema da mejor resultados.
La noticia decía:
Su novio le pegaba por cada 'me gusta' que recibía en las redes sociales…
Por desgracia uno de los males más terribles que vive la humanidad en la actualidad debería ser perfectamente evitable. La violencia de género, los feminicidios o la agresión en un entorno familiar, como queramos llamarlo, es el uso y abuso de la fuerza para someter a otra persona con el pretexto de dominarla, controlarla y evitar que esta le abandone. Sometida a esta nueva definición de esclavitud, hoy demasiado extendida, muchas mujeres sufren maltratos y en muchos casos incluso hasta la propia muerte.
El caso que nos atañe se sitúa en Paraguay.
En la ciudad de Ñemby, Paraguay, una joven de tan solo 21 años mantenía desde hace un tiempo una relación con un hombre, Pedro Heriberto Galeano, de 32 años. Aunque como todas las relaciones todo comenzó como en un mundo de película, el carácter violento de su pareja floreció con una brutal violencia. En concreto la primera persona de la que se tiene constancia es con el padre de ella, quien recibió una paliza que fue denunciada y que constituye la base de sus antecedentes.
NUNCA se debería esperar tanto tiempo para dar el paso de denunciar.
paraloscuriosos
0 comentarios:
Publicar un comentario