La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
viernes, 9 de marzo de 2018
Consigna: dejar que nuestros hijos aprendan solos a pedir las tareas
Posted By: CLAUDIA CORIN - marzo 09, 2018Junto a la llegada del WhatsApp como un medio de comunicación rápida, ilimitada y gratuita llegan los famosos "grupos de madres" , aunque ocasionalmente encontraremos algún padre...Convengamos en que las mujeres en este caso somos mayoría. Aunque estos grupos comienzan compartiendo lo que necesitan los niños en la escuela generalmente terminan derivando a lo que hacen los padres pasando todo tipo de datos , cadenas, fotos de una fiesta el fin de semana.
...Ese bombardeo de información constante de los grupos nos agobian más que de lo que nos ayudan.
Muchas veces podemos perjudicar la educación de nuestro hijo al utilizar este medio para pedir a otros padres los deberes diarios o las fechas de los exámenes. En ocasiones los padres y las madres utilizan esta herramienta para contar sus desencuentros con otros padres o con los profesores, lo que generalmente no termina bien, pues siempre se sale de control.
Es por ello que te damos razones por las que no debemos pedir los padres los deberes en el grupo de WhatsApp del colegio:
1. Asumir responsabilidades
Los niños deben copiar sus tareas. Si nosotros les hacemos ese trabajo se acostumbrarán. Nuestros hijos aprenderán que si se olvidan los deberes nosotros lo haremos. “Al apuntar la tarea y cuándo la tiene que entregar, el niño se irá acostumbrando a seguir un plan y a tener en mente qué trabajos debe y cuándo los tiene que entregar”.
.
2. No somos la agenda de nuestros hijos
Muchos especialistas creen que estos grupos de WhatsApp aumentan la sobreprotección de nuestros hijos. Los padres nos convertimos en la agenda de nuestros hijos y pasamos a ser su asistente personal. El alumno debe apuntar desde pequeño los deberes y exámenes.
3. Nuestros hijos se vuelven cómodos
Si nosotros nos hacemos responsables de sus “pequeñas tareas”, nuestros hijos se van volviendo cada día más cómodos e irresponsables. Los niños tienen que ir asumiendo poco a poco pequeñas responsabilidades. Por ejemplo guardar los libros en la mochila el día anterior o apuntar los deberes que tienen que hacer.
4. Quitamos la razón al docente
Los docentes intentan que los alumnos se vayan haciendo responsables de sus deberes. Con nuestra actitud le estamos quitando la razón. Intenta que tu hijo pida los deberes a un compañero directamente.
Nuestros hijos tienen que asumir desde pequeños sus responsabilidades. Tienen que entender que si se olvidan los deberes es su problema. Ellos solos deben aprender a resolverlo. Los profesores prefieran que sean los propios alumnos los que pidan los deberes por teléfono o correo electrónico a otro compañero.
Editado y extraído de Sapos y Princesas
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario