lunes, 26 de marzo de 2018

Facebook: de escándalo en escándalo

Posted By: CLAUDIA CORIN - marzo 26, 2018

Share

& Comment




El director ejecutivo de Facebook reconoció que su compañía pudo hacer más en el pasado para proteger a sus usuarios.
Diarios de Reino Unido y Estados Unidos amanecieron este domingo con un mensaje del fundador de Facebook que decía: "Esto fue un abuso de confianza y lo lamento".

Estaba firmado por el fundador y director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, quien se disculpaba con la gente por el reciente escándalo de privacidad en el que se ha visto involucrado la empresa.

Y es que la firma de marketing político Cambridge Analytica está siendo investigada tras haber obtenido en 2014 la información de 50 millones de usuarios de Facebook que luego fue usada con fines políticos.

Facebook explicó a través del desplegado que la obtención indebida de información ocurrió debido a que los usuarios involucrados respondieron a un test de un investigador universitario.
Los datos recabados en 2014 fueron "filtrados" hacia un tercero, en este caso, Cambridge Analytica.
Como dijo Zuckerberg en un comunicado la semana pasada, Facebook incrementó los controles de seguridad desde hace tres años para evitar que aplicaciones o juegos obtengan información sin consentimiento de los usuarios.

Este domingo reafirmó que se está "investigando cada aplicación que tuviera acceso a grandes cantidades de datos" antes de que se reforzaran los controles, por lo que "es de esperarse que haya más" casos como el de Cambridge Analytica.
El escándalo de privacidad de Facebook le ha costado a la compañía una fuerte caída en la bolsa de valores de EE.UU.
"Cuando los encontremos, los vetaremos y se lo diremos a todos los afectados", explicó el fundador de Facebook.
El escándalo de fallas en la privacidad de Facebook le ha costado un caída de US$58.000 en el valor de la empresa en la bolsa de valores.

Inversionistas y anunciantes también han expresado sus preocupaciones por la reacción negativa que ha habido contra la red social, como las campañas en internet que llaman a los usuarios a eliminar sus cuentas de Facebook.

La publicación en los periódicos de Facebook no mencionó a Cambridge Analytica, empresa que niega haber realizado manipulación indebida de la información de los usuarios de Facebook.
La firma trabajó en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump en 2016 y en el referendo que definió la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit.

Sin embargo, el problema inició cuando Facebook invitó a los usuarios a descubrir su tipo de personalidad a través de un cuestionario desarrollado por el investigador de la Universidad de Cambridge, el doctor Alexsandr Kogan, llamado This is Your Digital Life (Esta es tu vida digital).

Cómo un test de personalidad de Facebook le sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran
Se recopilaron las respuestas de cerca de 270.000 usuarios, pero la aplicación también tomó algunos datos públicos de los amigos de los usuarios sin su conocimiento.
Desde entonces, Facebook ha cambiado la cantidad de información que los desarrolladores pueden recopilar por esa vía.

Pero un denunciante, Christopher Wylie, dice que los datos de 50 millones de personas fueron obtenidos por Cambridge Analytica antes de que las normas se volvieran más estrictas en Facebook.
Wylie afirma que los datos fueron vendidos a esa firma, que luego lo usó para hacer un perfil psicológico de las personas y realizar propaganda a favor de Trump durante su campaña de 2016.

BBCMundo

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy