La aromaterapia es una forma alternativa de curar ciertas enfermedades físicas o emocionales por medio de los beneficiosos efectos de las esencias y aceites de plantas y flores.
La aromaterapia es una medicina de la naturaleza en su forma más pura, los aceites aromáticos son el alma de la planta, una gota o dos de un aceite puede producir resultados significativos para nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Los aceites en la aromaterapia se utilizan colocando unas gotas en las muñecas, en la nuca y detrás de las orejas. También los puedes usar combinándolos con un aceite base (girasol, coco, ajonjolí almendra) para realizar masajes o en un hornito, solo coloca unas 3-5 gotas junto con agua y conseguirás aromatizar un ambiente de tu casa o trabajo.
Aquí te dejo una lista de los aceites que puedes usar y qué trabajas con cada uno de ellos:
Menta: Su potente acción astringente despeja las tensiones y vibraciones negativas.
Limón: Energiza y refresca tu cuerpo y mente. Eleva tu espíritu, ideal para usarlo cuando estas cargada o quieres empezar nuevos proyectos.
Sándalo: Aclara y despeja pensamientos negativo, atrae la calma, restaura la armonía. Calma los nervios.
Canela: Alivia el dolor e hinchazón producido por picaduras de insectos, incrementa la energía cuando lo usas en un hornito o difusor, si lo usas como aceite para masajes aumenta la circulación.
Lavanda: Actúa como sedante y relajante. Ayuda a dormir, puedes colocar unas gotas detrás de las orejas antes de ir a la cama o usarlo en tu hornito de aromaterapia. También puedes agregar unas gotas en el agua de la tina, te aseguro que tendrás un super baño.
Fuentes: aromasdelosandes y queseasmuyfeliz
0 comentarios:
Publicar un comentario