miércoles, 14 de marzo de 2018

Redes sociales y las oportunidades laborales

Posted By: CLAUDIA CORIN - marzo 14, 2018

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Las empresas se fijan en muchas más cosas que en las fotos que cuelgas en tu Facebook.
Esto es lo que debes mostrar (y no mostrar) en tus redes sociales si quieres conseguir trabajo.
Cada red social dice algo de ti, aprende a gestionarlas correctamente.
Cuando te presentas a un nuevo puesto de trabajo hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Y es que las empresas se fijan en muchos aspectos que van más allá tu currículum. Seguro que tienes varios perfiles en las redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin… y no todas son aptas para que las vea tu jefe. Aquí tienes algunos consejos para no arruinar el trabajo de tus sueños y deslumbrar a los reclutadores de las empresas.

1. Actitud y aptitud

Las personas encargadas de filtrar los candidatos a un puesto de trabajo valoran estas dos cualidades a partes iguales. Busca tu equilibrio entre profesionalidad y personalidad conociendo lo que te puede aportar cada red social. Cada una tiene una utilidad, así que Explótalas! Utiliza Linkedin para demostrar tus aptitudes y conocimientos y muestra tu carácter e intereses a través de Twitter.

2 .Una marca visual consistente

No nos engañemos, a nadie le gusta una persona que se publicita sobrecargando sus atribuciones con títulos pretenciosos, y a tus futuros jefes tampoco. Sé directo y describe con sencillez tu rol en cada empresa o puesto de trabajo. Y no hay que advertir de que una foto de perfil poco profesional o en un entorno inapropiado puede hacerte perder una oportunidad de trabajo.

3. Un Linkedin limpio y una página personal creativa

Si tenemos en cuenta que cada red social tiene una utilidad y una forma de explotarla, te ayudará saber que los reclutadores prefieren un Linkedin limpio. No te excedas personalizándolo porque a nadie le interesa cual es tu cita vital favorita o las fotos de la última playa tropical que visitaste. Deja la creatividad para tus páginas más personales como Facebook o Instagram, donde puedes mostrar tu faceta más artística.

4. Posibles referencias ‘de puerta trasera’

Se trata de algún antiguo compañero de trabajo o cliente. Gente con la que has compartido espacio laboral y de la que pueden sacar información muy valiosa antes de contratarte. A diferencia de las referencias que puedes incluir tu, a través de estas personas obtienen descripciones honestas y sin filtros de candidato. Todos los miembros de tus diferentes redes sociales, especialmente los de tu red de Linkedin, son posibles referencias ‘de puerta trasera’. Para evitar sorpresas desagradables, revisa tus cuentas y elimina a todo aquel que no tenga nada bueno que decir sobre ti.

5. Conexiones en común

Aunque puede parecer de sentido común, conviene recordar la gran importancia que tiene investigar la empresa y la persona que te entrevistará. Busca conexiones posibles entre tu círculo y el personal de la empresa para poder anticiparte a la situación.

lavanguardia

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