La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
jueves, 26 de abril de 2018
Las 7 torturas más crueles de la historia.
Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 26, 2018Las 7 torturas presentadas a continuación son un ejemplo de hasta donde puede llegar la crueldad humana. Por suerte este tipo de torturas comunes en la Edad Media han pasado a ser un vestigio del pasado. Es difícil establecer un ranking con estas siete torturas porque seguramente el dolor en todas ellas sea inhumano. Comenzamos de menos a más:
1. Desentrañamiento
Es una tortura que comienza con un corte longitudinal y otro transversal en el vientre de la persona torturada. Con estos cortes se consigue dejar al descubierto todos los órganos internos del abdomen y se procede a extraerlos uno a uno (Exceptuando los órganos vitales para así poder mantener a la persona viva).
A la vez que se van extrayendo los órganos estos son mostrados a su dueño, consiguiendo causar un grandísimo terror equiparable al dolor que está sufriendo. Para que la persona torturada no se desmayara del dolor se usaban brebajes de hierbas que lo mantenían despierto. En el cine uno de los desentrañamientos más famosos es el protagonizado por Mel Gibson en la película “Braveheart”.
2. Aplastador de cráneos
En esta tortura se utilizaba una herramienta muy macabra se ponía la cabeza de la persona torturada debajo del tornillo y se iba apretando paulatinamente hasta conseguir unas consecuencias catastróficas.
El primero de los síntomas era el sangrado por las encías, luego los dientes estallaban entre sí, la mandíbula se partía, los ojos se salían de las órbitas y por último el cráneo cedía y con el aplastamiento del cerebro llegaba la muerte. Como referencia cinematográfica, en este caso la hemos encontrado en la película “Casino” de Martin Scorsese, donde se utiliza una versión modernizada de esta tortura:
3. Rata en el estómago
El concepto al igual que el nombre es muy sencillo aunque enrevesadamente cruel. Se pone encima del abdomen del torturado una rata y a su vez esta se cubre con un cubo metálico quedándose sin salida. El torturador comienza a calentar el cubo hasta alcanzar una temperatura que obligue a la rata a escapar, en este caso la única vía de escape es hacer un agujero en el estomago de la persona e introducirse por sus entrañas. Como podéis imaginar el dolor debe de ser indescriptible ya que la rata seguirá huyendo del calor y por lo tanto seguirá escarbando. Los seguidores de la serie Juego de Tronos seguro que conocerán esta tortura.
4. Empalamiento
El empalamiento es una de las torturas más conocidas y desagradables que se han inventado jamás. Consiste en clavar una estaca de grandes dimensiones en el suelo y después clavar a la persona torturada poco a poco desde el ano hasta que la estaca salga por la boca. Cómo referencia al cine decir que esta tortura aparece en la portada de la película “Holocausto Caníbal” (Prohibida en muchos países por su crueldad extrema).
Uno de los personajes históricos que llevó demasiado lejos esta tortura fue Vlad III, también conocido como el empalador. Llego a empalar a más de 20.000 personas y es en él en quién se inspiró Bram Stoker para escribir su novela Drácula.
5. La dama de hierro
Una de las torturas más dolorosas y agonizantes que pueden existir. Consiste en un sarcófago parecido al que utilizaban los egipcios para enterrar a sus faraones pero con la pequeña diferencia de que las paredes internas estaban llenas de grandes pinchos metálicos que se clavaban en los lugares más dolorosos de la persona torturada, pero sin llegar a matarla. Una vez más tenemos a un personaje histórico que recurrió habitualmente a este tipo de tortura, la sanguinaria Isabel Báthory. Esta condesa de Hungría estaba obsesionada por el envejecimiento y pensaba que la sangre de sus jóvenes doncellas la hacía mantenerse más joven.
Es por ello que tomaba a un gran número de doncellas y las encerraba en el artilugio. “La dama de hierro” las desangraba, pero a la vez las seguía manteniendo con vida para poder repetir este proceso tantas veces fuera necesario. Como es de esperar muchas de estas doncellas morían tarde o temprano, por lo que la condesa tenía que buscar a más. Se dice que llegó a dejar sin doncellas todos los poblados colindantes a su castillo.
6. La cuna de Judas (ilustración)
Se trata de otro de los macabros inventos que sólo se les pueden ocurrir a las mentes más retorcidas. Consistía en un taburete con punta en el que a la persona torturada se arrojaba constantemente con pesos hasta destrozarlo o partirlo por la mitad comenzando desde la zona genital.
7. Toro de Falaris
Cuando pensabas que ya no existiría una tortura que pudiera causar más dolor te presentamos al Toro de Falaris. Este Toro que lleva el nombre del tirano que lo mandó crear es metálico y hueco; en él se introducían a los torturados y debajo se encendía una hoguera. Con esto se conseguía que el metal adquiriera temperaturas extremas y que la persona en el interior del toro comenzara a cocerse viva: primero perdía la piel fundida con el metal y poco a poco la carne comenzaba a asarse hasta que la persona moría definitivamente de dolor. Los gemidos que producían las víctimas salían al exterior por los orificios nasales del toro y parecía que el toro en sí era el que estaba mugiendo. En la película “Inmortals 2” aparece una escena en la que se practica esta tortura.
Cuenta la leyenda que el propio creador del artilugio de tortura, Perilo, fue la primera persona en probar el artefacto después de que lo metieran dentro las tropas de Falaris.
supercurioso
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario