La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
lunes, 16 de julio de 2018
Vida: Más material sobre el KARMA
Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 16, 2018El karma es un término de origen oriental, pero muy popular en todo el mundo. Con esta palabra, muchas personas le dan explicación a las “casualidades de la vida”.
Se te derramó el café, te despidieron del trabajo, olvidaste las llaves, te enfermaste, te robaron al salir, perdiste algo de valor, etc.
No es mala suerte, es tu karma.
Qué es el Karma
El karma es aquella energía que proviene de nuestros actos, palabras o pensamientos. Es decir, según el karma, todas nuestras acciones crean consecuencias equivalentes (positivas o negativas) sobre nosotros.
De alguna manera, el karma trata de explicar el drama que vivimos en nuestro día a día como “reacciones” a nuestras acciones buenas o malas.
Tiene sentido teniendo en cuenta que los seres humanos irradiamos energía constantemente. Transmitimos y absorbemos energía de otras personas. La energía que transmites choca con la de otras personas y regresa a ti en algún momento.
Si recibes energía negativa de alguien, es porque en el pasado también enviaste ese tipo de energía. Por esto, debes intentar irradiar siempre energía positiva, ya sea siendo respetuoso, amable o ayudando a los demás.
En un futuro cercano o lejano, toda esa energía regresará a ti.
Sin embargo, esto no quiere decir que existe una especie de entidad divina que se encargue de recompensar a los buenos y castigar a los malos. En realidad, cuando actúas de manera positiva, creas las condiciones necesarias para un ambiente de paz y felicidad para ti y los que te rodean.
Igualmente con las acciones y emociones negativas, solo te condicionas a ti mismo y a los demás a un ambiente de pesimismo y sufrimiento. Se suele malinterpretar el karma como algo de otro mundo.
El karma no es un resultado, es una acción. Cuando logras cambiar tus malas actitudes y comportamientos auto-destructivos, eres capaz de cambiar el curso de tu vida.
Cuál es el símbolo del Karma?
El símbolo del karma está representado por un nudo sin fin. Esta figura representa la conexión entre la causa (nuestras acciones) y el efecto (las consecuencias), en un ciclo kármico que nunca termina.
Se dice que este ciclo es infinito porque la energía que retorna hacia nosotros vuelve a provocar otra reacción (buena o mala), creando un nuevo ciclo kármico.
Este símbolo es un motivo cultural común en Asia, región donde las religiones como el budismo e hinduismo popularizaron el concepto del karma. Este nudo infinito también es parte de la rueda budista de oración.
Aunque no nos basaremos en el significado que las religiones le dan, este símbolo representa muy bien la ley del karma.
Cómo funciona la ley del Karma
La ley del karma se basa en las acciones. Para toda acción, hay una reacción, y así es como funciona el karma: creando una cadena donde las buenas decisiones nos hacen ser buenas personas que seguirán tomando buenas decisiones, y vicerversa.
Las reacciones kármicas no solo se tratan de las cosas que nos suceden, también influyen en cosas como la salud, la inteligencia, el estatus social y la apariencia física; así como también en nuestra personalidad y creencias.
Tenemos libertad para decidir nuestras propias acciones, pero estas decisiones están influenciadas por nuestra personalidad que también ha sido desarrollada por las acciones que tomamos en el pasado.
Si realizas una buena acción, regresará a ti como algo positivo en tu vida. Pero si cometes una mala acción, te ocurrirá algo malo de igual o mayor medida.
De aquí nace la idea de que a las personas buenas les ocurren cosas buenas y viceversa.
Incluso se dice que este retorno puede ocurrir por algo que hiciste en tu vida anterior. Así explican porqué también a mucha gente buena le ocurren cosas malas, porque están pagando algo malo que hicieron en sus vidas pasadas.
Muchas religiones se refieren al karma como “justicia divina”. Aunque las religiones suelen expresar de manera distinta la ley del karma, todas parten de la misma base: es la ley cósmica de causa y efecto.
Cuál es la ley de causa y efecto
El karma se basa en la ley de causa y efecto. La premisa es simple: tus acciones crean energía que regresa a ti. Si haces algo bueno te ocurrirá algo bueno, y si haces algo malo, te sucederá algo malo.
Toda causa tiene un efecto y todo efecto se vuelve la causa de algo más. Como mencione antes, nosotros creamos las condiciones para que estas cosas buenas o malas nos sucedan.
Sin embargo, hay tantas creencias, religiones y culturas diferentes que es difícil definir lo bueno y lo malo para todos. Lo que tú consideras bueno, para otro puede ser malo y al revés.
Entonces, cómo saber qué es bueno y qué es malo?
Aquello que no te afecta a ti, a los demás o a tu entorno es bueno y positivo. Y aquello que te perjudica a ti, a otras personas o a tu entorno es malo y negativo.
La envidia, el enojo, la violencia y el odio son actitudes negativas que solo perjudican a las personas.
Quienes viven con estas emociones generan energía mala que regresa en su contra. En cambio, las personas con buenos sentimientos como el amor, la compasión o el perdón generan una energía buena que llega a ser recompensada de alguna manera.
Con cada pensamiento, acción y emoción que transmitimos, ponemos en marcha una cadena de efectos invisibles que parten de nuestro plano mental, se manifiesta de nuestro cuerpo al medio ambiente y, finalmente, llega hasta el cosmos.
Desde una perspectiva filosófica, toda causa y efecto tiene un propósito para lo que experimentamos a diario. Reflexiona acerca de la energía que propagas al mundo, porque esta será la que determine tu karma.
gananci
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario